Kendrys por fin da un hit, Hechavarría perfecto, resumen cubano MLB

En general, los números del bateador designado son de 14 dobles, 13 estacazos de vuelta completa, 39 fletadas, 33 recorridos al cuadro y, en total, 76 hits en 317 oportunidades oficiales a lo largo de 99 desafíos
En general, los números del bateador designado son de 14 dobles, 13 estacazos de vuelta completa, 39 fletadas, 33 recorridos al cuadro y, en total, 76 hits en 317 oportunidades oficiales a lo largo de 99 desafíos
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Este jueves, en una jornada de las Grandes Ligas en la que solo participaron tres cubanos, la ofensiva de Kendrys Morales finalmente dio signos vitales aunque sus Azulejos de Toronto cayeron derrotados 6-2 frente a los Reales de Kansas City. Adeiny Hechavarría y Aledmys Díaz fueron los otros isleños que dijeron presente en el terreno en la más reciente fecha de la Gran Carpa.


Morales se fue de 2-1, con una carrera impulsada y dos bases por bolas ante los monarcas. Había pasado cuatro juegos seguidos sin dar siquiera un indiscutible.

Si bien es cierto que esta ha sido la peor temporada del industrialista en el plano ofensivo, también es real que agosto ha sido su mes pesadilla. 

En lo que va de treintena, con 13 juegos disputados, apenas suma cinco inatrapables en 43 turnos legales al bate (.116), con solo un extrabase (cuadrangular) y tres rayitas producidas, más dos anotadas, siete boletos y ocho ponches.



Cuando terminó julio, el promedio de Morales con el madero estaba en .259. Ese número ha decrecido y ahora va en .240. Su OPS, la combinación de porcentaje de embasado más slugging, cayó de .782 a .734.

En general, los números del bateador designado, cuando ya está por terminar la ronda regular y los canadienses están fuera de contienda, son de 14 dobles, 13 estacazos de vuelta completa, 39 fletadas, 33 recorridos al cuadro y, en total, 76 hits en 317 oportunidades oficiales a lo largo de 99 desafíos.

En ese mismo duelo, Aledmys Díaz, quien se desempeñó en la esquina caliente, fue retirado en los tres turnos que consumió, con ponche incluido.



También en play

Ayer, los Piratas de Pittsburgh fueron blanqueados 1-0 por los Cachorros de Chicago en una gran demostración monticular del cuerpo de lanzadores de los oseznos, que mantuvieron a raya a los bucaneros y solo permitieron seis indiscutibles. Dos de esos seis vinieron del bate de Adeiny Hechavarría, quien fue el único jugador de su equipo en dar más de un incogible.

Hechavarría, octavo bate y parador en corto, se fue de 2-2, con par de sencillos. El eficiente campocorto goza de un buen arranque con su nuevo equipo, el mismo que lo adquirió en un cambio desde los Rays de Tampa Bay luego de la fecha límite de canjes directos. En cinco choques, suma cinco inatrapables en 15 veces válidas al bate (.357), con un doblete, un bambinazo, una remolcada y una anotada.


Síguenos en Facebook