Kendrys empató récord de Canseco, Yonder dio 2 HRs, Grandal perfecto, resumen cubano MLB

Fue el quinto juego en fila con al menos un cuadrangular para Kendrys Morales, registro que iguala la máxima marca para un pelotero cubano, en poder de José Canseco
Fue el quinto juego en fila con al menos un cuadrangular para Kendrys Morales, registro que iguala la máxima marca para un pelotero cubano, en poder de José Canseco
Por Juan Páez / @jmanupz

Kendrys Morales se encendió justo en la parte final de la temporada 2018 de las Grandes Ligas y lo hizo a tal punto de empatar un récord impuesto en los años 90 (en dos ocasiones). A punta de poder, ayudó a los Azulejos de Toronto a vencer 4-2 a los Filis de Filadelfia y al mismo tiempo escribió historia en los libros de los cubanos en la Gran Carpa.


El industrialista dio un estacazo de vuelta completa, su número 19, en cuatro turnos legales al bate. Terminó con una empujada, una anotada y un ponche. 




Fue su quinto juego en fila con al menos un cuadrangular, registro que iguala la máxima marca para un pelotero cubano, en poder de José Canseco. 

El polémico expelotero lo consiguió en par de ocasiones: en 1995, con los Medias Rojas de Boston, y luego en 1999, con los entonces llamados Mantarrayas de Tampa Bay.

Aunque en cuanto a lo hecho por Morales, hay que sacar a relucir que suma un jonrón más que Canseco, quien consiguió cinco en cada una de sus rachas. 

En cambio, el toletero de los canadienses acumula seis bambinazos, debido a que conectó dos el lunes.



Morales intentará, en su próximo enfrentamiento, igualar el tope para un jugador de los Azulejos: seis, cadena conseguida por el puertorriqueño José Cruz en 2001.

Kendrys también llegó a ocho compromisos seguidos con, como mínimo, un imparable. En esa seguidilla, suma 14 incogibles en 27 oportunidades oficiales, acompañados de los seis vuelacercas, 11 impulsadas y ocho vueltas al cuadro. 

Su promedio en el lapso mencionado es de .519, mientras que el global dio un salto de .238 a .260.



Yonder Alonso la descose

Por apenas segunda vez en la presente ronda regular, Yonder Alonso sacó la pelota del parque en par de ocasiones para llegar a 22, igualando así con Pito Abreu (en la lista de lesionados) con la mayor cantidad de un cubano este año en la MLB. 

Pese a su gran desempeño ofensivo, los Indios de Cleveland no pudieron vencer a los Reales de Kansas City y cayeron con pizarra de 5-4.

En total, el primera base de la tribu se fue de 4-2, con los dos bombazos, trío de remolcadas, dos anotadas y dos abanicados. 



El primero de los dos jonrones llegó en el cuarto episodio, mientras que el segundo bambinazo ocurrió en el octavo inning para poner a ganar a los Indios 4-3, aunque en la novena entrada, con dos cuadrangulares de los monarcas, perdieron esa ventaja.

En el encuentro en el que los Dodgers de Los Ángeles apalearon 11-1 a los Padres de San Diego, Yasmani Grandal tuvo una actuación atípica: por primera vez en su carrera, recibió tres bases por bolas y anotó tres carreras en un mismo juego. 

Aparte de ello, disparó un sencillo en su único turno oficial.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) volvió de la lista de lesionados y se fue de 4-1, con una remolcada y dos ponches. Su cadena de 11 duelos con al menos dos indiscutibles llegó a su fin. 

Su hermano Yulieski Gurriel (HOU) ligó de 4-1, al igual que el torpedero santiaguero Adeiny Hechavarría (PIT), aunque este último dio su décimo doblete de la campaña.



Yoan Moncada (CWS) terminó de 3-1, con su biangular número 22, dos remolcadas, una vuelta al cuadro y un boleto. 

José Iglesias (DET) dio un sencillo en cinco chances válidos, con un abanicado.

Desde la loma, Raisel Iglesias (CIN) se apuntó la derrota (2-2) ante los Cachorros de Chicago, al permitir el cuadrangular que dejó a su equipo en el terreno. En total, trabajó por espacio de 0.1 entrada.


Síguenos en Facebook