Jonrones de Kendrys y Aledmys en triunfo de los Azulejos

Fue el 13er bambinazo de Kendrys en la temporada, que terminó con jornada de 5-1, con anotada y par de empujadas (llegó a 38 en el 2018)
Fue el 13er bambinazo de Kendrys en la temporada, que terminó con jornada de 5-1, con anotada y par de empujadas (llegó a 38 en el 2018)
(AP) Kendrys Morales logró un jonrón en el séptimo capítulo para apoyar el impresionante debut de Mike Hauschild con los Azulejos de Toronto, que vencieron el jueves 7-3 a los Marineros de Seattle.



Con dos outs en el séptimo inning, un corredor en primera y la pizarra empatada 2-2, el cubano Morales encontró una recta del dominicano Juan Nicasio (1-6) y envió la pelota por encima del muro, entre el bosque derecho y el central.

Fue el 13er bambinazo de Kendrys en la temporada, que terminó con jornada de 5-1, con anotada y par de empujadas (llegó a 38 en el 2018).

Para el ambidextro, exjugador de Industriales, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 257/336/444 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 73 imparables (27 extrabases (14 dobles y 13 jonrones), con 32 anotada y 38 impulsadas, 35 bases por bolas y 66 ponches, en 284 veces al bate y 88 partidos jugados.




Aledmys Díaz, que no abrió jugando como titular, entró de remplazo defensivo, pero aprovechó al máximo su único turno oficial con el madero, al despachar bambinazo con uno a bordo, en el noveno episodio.

El torpedero villaclareño llegó a 12 jonrones y 31 impulsadas, mientras su línea ofensiva es ahora de 247/281/425.

Hauschild (1-0), contratado por Toronto luego de que Houston lo dio de baja, lanzó su primer encuentro en las mayores desde el 19 de abril de 2017. Subió a la lomita en el segundo capítulo, luego que un jonrón del dominicano Nelson Cruz remolcó dos carreras y puso fin a la faena del abridor improvisado Tyler Clippard, para que los Marineros tomaran la ventaja por 2-0.



Hauschild resolvió seis entradas sin tolerar carrera. Limitó a los Marineros a cuatro sencillos y un boleto, además de recetar cinco ponches.

Los Azulejos igualaron 2-2 en la parte alta del segundo acto, ante el abridor venezolano Félix Hernández. Otro venezolano, Yangervis Solarte, inauguró el episodio con un sencillo y el dominicano Teoscar Hernández lo envió a la antesala con un doblete.

Cuando había un out, Luke Maile recibió un boleto que llenó las bases y Devon Travis bateó un sencillo de dos carreras.



El "Rey Félix", cuyo puesto en la rotación de Seattle está en duda, admitió dos carreras en cinco actos.

Resumiendo, por los Azulejos, los cubanos Morales de 5-1 con una anotada y dos producidas, Aledmys Díaz de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Solarte de 4-1 con una anotada. El dominicano Hernández de 5-4 con una anotada

Y por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-0, Cruz de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.