Jonrón de Moncada y doblete de Pito, pero en causa perdida

Moncada bateó sencillo y vuelacercas, con 2 bases por bolas, mientras Abreu, disparó doblete, con un pasaporte de libre tránsito y dos anotadas
Moncada bateó sencillo y vuelacercas, con 2 bases por bolas, mientras Abreu, disparó doblete, con un pasaporte de libre tránsito y dos anotadas
(AP) Alex Gordon bateó un jonrón de dos carreras y produjo cuatro anotaciones para ayudar a los Reales de Kansas City a vapulear el miércoles 10-5 a los erráticos Medias Blancas de Chicago.



Gordon también negoció una base por bolas y anotó durante un ataque de cinco carreras en la quinta entrada de parte de Kansas City. Brett Phillips aportó dos imparables y Ryan O'Hearn pegó un sencillo productor en su segundo juego en Grandes Ligas, para que los Reales ganaran juegos consecutivos por primera vez desde que hilvanaron tres victorias entre el 20 y el 22 de julio, con lo que empataron su racha más larga de la campaña.

Jakob Junis (6-11) trabajó cinco innings y dos tercios en los que admitió cuatro carreras para obtener su primer triunfo desde el 18 de mayo. El derecho de 24 años tenía foja de 0-8 con 6.67 de efectividad en sus últimas 10 aperturas.

Chicago perdió por sexta ocasión en siete juegos. El cubano Yoan Moncada dejó atrás su mal momento ofensivo con el quinto jonrón de su carrera para iniciar un juego, como parte de sus dos imparables y dos bases por bolas, pero también cometió uno de los dos costosos errores de los Medias Blancas.



Moncada bateó sencillo y vuelacercas, con 2 bases por bolas, un ponche, remolque y par de anotadas en 3 turnos oficiales, elevando a 14 y 44 sus jonrones y remolques, respectivamente.

Para Yoyo Moncada ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 229/311/411 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 89 imparables (38 extrabases (19 dobles, 5 triples y 14 jonrones), con 54 anotada y 44 impulsada, 46 bases por bolas y 145 ponches, en 389 veces al bate y 99 partidos jugados.

Su paisano y compañero de equipo, José Dariel Abreu, disparó doblete, con un pasaporte de libre tránsito y dos anotadas, en 3 veces al bate, llegando a 31 dobles en el año (175 en su carrera de 5 temporadas de Grandes Ligas) y mejorando su línea ofensiva a 260/324/459.



Dylan Covey (4-7) cargó con el revés al admitir siete carreras, cuatro limpias, y cinco hits en cuatro innings y un tercio, para poner su registro en 1-5 con 8.89 de efectividad en sus últimas seis salidas.

Resumiendo, por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 4-1 con una producida y una anotada; Adalberto Mondesí de 3-1 con dos anotadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-1 con una anotada; Alcides Escobar de 3-0 con una anotada.

Y por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-2 con tres remolcadas. Los cubanos Yoan Moncada de 3-2 con una producida y dos anotadas; José Abreu de 3-1 con dos anotadas. Los venezolanos Yolmer Sánches de 5-1; Avisail García de 4-0.