Grandal dio el jonrón 21, pero Pito dio el 22, resumen cubano MLB

El bambinazo de Pito, sumado al de Grandal, ambos en esta misma jornada, acentúa la ferrea lucha entre cubanos en esa categoría, pues Yonder Alonso les sigue de cerca con 20
El bambinazo de Pito, sumado al de Grandal, ambos en esta misma jornada, acentúa la ferrea lucha entre cubanos en esa categoría, pues Yonder Alonso les sigue de cerca con 20
Foto montaje: SwingCompleto, fuente: Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Para nadie es secreto que José Abreu ha tenido un brillante arranque de carrera en las Grandes Ligas a punta de jonrones, impulsadas y, sobre todo, consistencia en la caja de bateadores. En la jornada de este viernes en la Gran Carpa, condujo a los Medias Blancas de Chicago al triunfo 9-3 sobre los Reales de Kansas City con una gran demostración de poder con el madero.


“Pito” solo pegó un imparable en cinco viajes legales al plato, pero fue su estacazo de vuelta completa número 22 de la ronda regular. Con esa conexión, que llegó en la baja del séptimo episodio, impulsó tres carreras más para llegar a 76 en la campaña, con una anotada.

Ahora mismo, Abreu uno de tres peloteros en la historia de las Mayores que han iniciado su trayectoria con cuatro zafras de, como mínimo, 25 cuadrangulares y 100 rayitas producidas. 

Los otros dos son nada más y nada menos que Albert Pujols, un futuro miembro del Salón de la Fama, y Joe DiMaggio, uno que desde hace rato tiene su placa en el pabellón de los inmortales.



Ese par de leyendas permanece como los únicos dos jugadores en arrancar su carrera con cinco ediciones con esos números. Es allí a donde intenta llegar el inicialista de los patiblancos y está en un buen lugar para hacerlo: ahora mismo solo necesita tres jonrones más para los 25 (su proyección es de 29.4 vuelacercas) y apenas 24 fletadas cuando restan 41 duelos en la etapa eliminatoria. Según los cálculos, Abreu terminaría la temporada con 102 fabricadas. 

Lo mejor de todo es que últimamente prendió los motores y suma nueve remolques en sus últimos cuatro enfrentamientos y ocho en sus últimos tres.

Algunas estrellas que no pudieron darle continuidad a esa racha de campañas y se quedaron en cuatro fueron: Miguel Cabrera, Ted Williams, Ryan Braun, Ralph Kiner y Hal Trosky.

El bambinazo de Pito, sumado al de Grandal, ambos en esta misma jornada, acentúa la ferrea lucha entre cubanos en esa categoría, pues Yonder Alonso les sigue de cerca con 20.



Grandal se va de rumba

Aunque tiene una buena cantidad de bambinazos, el desempeño de Yasmani Grandal ha estado lleno de altibajos este año y ahora mismo está en un bache ofensivo del que parece salir de a poco. De hecho, ayer, en la aplastante victoria de sus Dodgers de Los Ángeles 11-1 frente a los Marineros de Seattle, sacó la pelota del parque por vez 21 en la zafra.

El receptor capitalino —de 3-1, con el bombazo, una impulsada, una anotada y una base por bolas— dio un doblete y un jonrón en sus pasados dos encuentros. Pero en todo agosto, apenas acumula ocho incogibles en 44 oportunidades oficiales, con dos dobletes, cuatro vuelacercas, seis llevadas a la caja registradora y ocho vueltas al cuadro. 

Su average en este mes es un pobre .182.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Kendrys Morales (TOR) se fue de 3-2, con impulsada, anotada y un ponche. Su compañero Aledmys Díaz fletó dos con un sencillo (3-1) y también se ponchó en una ocasión.

Yandy Díaz (CLE), Adeiny Hechavarría (PIT) y Yoan Moncada (CWS) pegaron un sencillo cada uno. Yulieski Gurriel (HOU) y Yonder Alonso (CLE) se fueron de 5-0 y 4-0, respectivamente, mientras que Guillermo Heredia (SEA) solo jugó a la defensiva y José Iglesias (DET) salió como corredor emergente y anotó en carrera.

Raisel Iglesias (CIN) aunque no salvó, tuvo una gran actuación de 2.0 entradas en blanco, con dos imparables y tres abanicados.