EL YULI SACÓ LA CLASE y terminó sequía de extrabases e impulsadas

El cubano Yulieski Gurriel, que esta jornada estuvo jugando la antesala y la intermedia, al vez que alineó como es usual como 4to madero de los Astros, tuvo jornada multihits de 5-3
El cubano Yulieski Gurriel, que esta jornada estuvo jugando la antesala y la intermedia, al vez que alineó como es usual como 4to madero de los Astros, tuvo jornada multihits de 5-3
Foto tomada de Zimbio
(AP) Josh Reddick sacudió un cuadrangular de tres carreras en un octavo inning con siete anotaciones para Houston, y los Astros blanquearon el sábado 14-0 a los Dodgers de Los Ángeles y sumaron su cuarta victoria al hilo.



El abridor de Houston, Lance McCullers Jr., dejó el juego tras 60 lanzamientos por molestias en el codo derecho. Admitió dos hits en cuatro episodios en su primera apertura en el Dodger Stadium desde el Juego 7 de la Serie Mundial del año pasado que coronó a los Astros.

Los Dodgers conectaron apenas tres hits en su quinta derrota en temporada regular ante Houston desde 2015.

Los Astros, que lideran la División Oeste de la Liga Americana, pegaron 13 hits y utilizaron a todo su orden al bate en dos ocasiones, incluyendo en el octavo episodio, cuando John Axford permitió seis llegadas al plato en su accidentado debut con los Dodgers tras llegar procedente de Toronto en el cierre del mercado de fichajes. Axford, que lleva 10 años en las mayores, no logró un ponche en 27 lanzamientos y golpeó al jardinero izquierdo Tony Kemp en el pie derecho obligándolo a salir del partido.



El cubano Yulieski Gurriel, que esta jornada estuvo jugando la antesala y la intermedia, al vez que alineó como es usual como 4to madero de los Astros, tuvo jornada multihits de dos sencillos y un doblete (va por 25), con par de anotadas e igual cantidad de remolcadas (llegó a 56 en la campaña), deteniendo dos rachas negativas que pesaban en su contra.

El doble detuvo una seguidilla de 13 partidos sin conectar extrabases, acumulando 54 turnos oficiales en línea desde que dio doblete el 14 de julio pasado, ante los Tigres de Detroit, mientras que no impulsaba carrreras desde el 24 del propio julio, sumando 8 juegos y 41 veces al bate a dieta.

Su promedio de bateo que había caido de 310 el 15 de julio a 285 hasta el 3 de agosto, se reuperó un poco tras esta actuación con múltiples imparables.



Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 290/318/407 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 107 imparables (31 extrabases (25 dobles y 6 jonrones), con 46 anotada y 56 impulsada, 15 bases por bolas y 39 ponches, en 369 veces al bate y 91 partidos jugados.

Del otro lado del diamante Yasiel Puig y Yasmani Grandal no tuvieron suerte. El cienfueguero se fue de 4-0, con un ponche (268/329/486) y el habanero de 1-0, con un boleto (269/360/502).

Brad Peacock (2-4) se llevó el triunfo tras dos entradas en blanco como relevista en las que abanicó a cuatro. 



El abridor de los Dodgers, Kenta Maeda (7-7), cargó con la derrota tras conceder cinco carreras y seis hits en cinco innings y un tercio en los que ponchó a cuatro y dio dos pases por bolas.

Resumiendo, por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 5-3, con dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Marwin González de 3-2, con tres anotadas y una producida. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas.

Y por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-0; Yasmani Grandal de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.