El Yuli Gurriel llega a 8 jonrones en el año y 150 impulsadas en su carrera

El infielder de los Astros es el pelotero cubano número 40 en llegar a 150 propulsadas en la historia de la MLB, el único con menos de 300 partidos jugados
El infielder de los Astros es el pelotero cubano número 40 en llegar a 150 propulsadas en la historia de la MLB, el único con menos de 300 partidos jugados
Foto tomada de Zimbio
(AP) Justin Verlander lanzó lo suficientemente bien para acreditarse la victoria número 200 de su carrera y los Astros de Houstondespacharon cinco jonrones para vencer el domingo 9-4 a los Atléticos de Oakland, evitar ser barridos y recuperar en soledad el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.



Los A's habían ganado los primeros dos juegos en el Coliseo para empatar a los alicaídos Astros en la división.

Pero el cubano Yuli Gurriel disparó un jonrón de tres carreras en el tercer episodio. Evan Gattis, Alex Bregman, Marwin González y Martín Maldonadotambién la sacaron después por los reinantes campeones de la Serie Mundial. El puertorriqueño Maldonado también conectó un triple y un doble.




Yulieski Gurriel tuvo solo ese hit en tarde de 4 veces al bate, una anotada y 3 remolcadas, además de 2 ponches intercaladas, pero el bambinazo fue el número 8 para él en la temporada y sus impulsadas se elevaron a 61 en el año y 151 en su carrera de Grandes Ligas, donde ha jugado 2 campañas completas (contando la actual, que aún no termina) y parte de otra.

El infielder de los Astros es el pelotero cubano número 40 en llegar a 150 propulsadas en la historia de la MLB, el único con menos de 300 partidos jugados (278).

Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 281/312/401 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 115 imparables (35 extrabases (26 dobles, 1 triple y 8 jonrones), con 54 anotada y 61 impulsada, 17 bases por bolas y 48 ponches, en 410 veces al bate y 103 partidos jugados.



Verlander (12-8), quien no había permitido más de cuatro carreras en 20 salidas ante los A's, inició la jornada con la mejor efectividad como visitante en las mayores, de 1.74. Matt Chapman y Khris Davis sonaron jonrones solitarios ante Verlander en el primer inning, y Davis conectó su 36to cuadrangular del año, un batazo de dos carreras, en el tercero para igualar la pizarra 4-4.

Gattis le dio la ventaja definitiva a los Astros en el cuarto con su 24to jonrón.

Resumiendo, por los Astros, los puertorriqueño Carlos Correa de 4-1; y Martín Maldonado de 4-3, tres anotadas y una impulsada. El venezolano Marwin González de 4-1, una anotada y una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1, tres impulsadas.


Síguenos en Facebook