Chapman cierra la puerta de Baltimore y suma su rescate 29 del año

Para el lanzallamas cubano, este fue su salvado 29 de la temporada (el 233 de su carrera), mientras llegó a 76 ponches en 43 innings, rebajando a 1.88 su efectividad y a 0.91 su WHIP
Para el lanzallamas cubano, este fue su salvado 29 de la temporada (el 233 de su carrera), mientras llegó a 76 ponches en 43 innings, rebajando a 1.88 su efectividad y a 0.91 su WHIP
Masahiro Tanaka lanzó seis entradas en blanco para alargar su racha a 13 aperturas sin una derrota, Miguel Andújar disparó un jonrón de tres carreras y los Yankees de Nueva York derrotaron el martes 6-3 a los Orioles de Baltimore, que antes del juego cambiaron a otros tres jugadores.



Después de lanzar una blanqueada de tres hits ante Tampa Bay en su última apertura, Tanaka recuperó el control después de un primer inning de 31 lanzamientos y contuvo a los Orioles a un par de sencillos y un doblete. 

Tanaka (9-2) ponchó a ocho y dio dos bases por bolas para colocar su efectividad en 2.00 durante sus últimas cinco aperturas. Tiene foja de 7-0 en 13 inicios desde su derrota del 17 abril ante Miami.

Nueva York (68-37) se colocó 31 juegos por encima de .500 por primera vez desde el final de la temporada 2011 al derrotar a los Orioles por apenas la sexta ocasión en 11 enfrentamientos esta campaña. Los Yankees gozan de su primera racha de tres victorias desde que ganaron cuatro al hilo entre el 18 y el 21 de junio.



Baltimore (32-75), que venía de su primera racha de tres victorias desde mediados de mayo, envió al segunda base Jonathan Schoop a Milwaukee a cambio de Jonathan Villar y un par de prospectos, y cambió a los lanzadores Kevin Gausman y Darren O'Day a Atlanta por cuatro prospectos y 2.5 millones de dólares del fondo para jugadores internacionales.

Sencillos productores de Gleyber Torres en el primer inning y de Greg Bird en el tercero pusieron a los Yankees al frente 2-0. 

El dominicano Yefry Ramírez (1-4), que venía de su primer triunfo en Grandes Ligas, admitió seis carreras en cinco innings de labor.



Del cierre se encargó uno de los lanzadores más initimidantes de la historia, Aroldis Chapmam , y lo hizo como prefiere el Yankee Stadium, ponchando a los 3 rivales que enfrentó, en faena de 13 lanzamientos, 9 de ellos en la zona buena.

A Joey Rickard le tiró 6 rectas, a Renato Nuñez lo retiró con 3 lanzamientos y a Austin Wyyns con 4, en ambos casos ponchandoles con sendas sliders. Chapman tiró 5 rectas de 100 millas en esta salida.

Para el lanzallamas cubano, este fue su salvado 29 de la temporada (el 233 de su carrera), mientras llegó a 76 ponches en 43 innings, rebajando a 1.88 su efectividad y a 0.91 su WHIP.



Resumiendo, por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 4-1 con tres impulsadas y una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una impulsada.

Y por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 4-1.