Aroldis Chapman llega a 30 rescates y se pone en lista histórica

El cerrador de los Yankees (único cubano con esa hazaña) ascendió al 4to puesto histórico de lanzadores nacidos fuera de los Estados Unidos con campañas de 30 rescates
El cerrador de los Yankees (único cubano con esa hazaña) ascendió al 4to puesto histórico de lanzadores nacidos fuera de los Estados Unidos con campañas de 30 rescates
Foto tomada de Zimbio
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Yankees de Nueva York (73-43) sometieron a los Rangers de Texas (52-67) con pizarra final de 5 carreras por 3, con estadio repleto (45 mil 933 aficionados felices, 97% de la capacidad) y para poner la serie de fin de semana favorable a los Bombarderos del Bronx, dos juegos a uno.



El juego quedó definido en el inning de la suerte, por cuadrangular de Miguel Andujar con uno a bordo, regalando el triunfo a Delin Betances (3-3).

El cerrador de los Yankees Aroldis Chapman volvió a salir con problemas, pero se compuso y consiguió su salvado número 30 de la campaña y el 234 de su carrera de 9 años en la MLB.

Chapman enfrentó a 6 bateadores y la secuencia fue boleto, ponche, imparable, fly out, pelotazo y ponche, dejando la entrada con par de cafetazos, un boleto, un hit y un deadball, sin carreras permitidas.



Chapman, que tuvo faena de 29 lanzamientos (18 strikes y 11 bolas) solo tiró 4 pitcheos de 100 millas por hora, incluido el pelotazo a Adrián Beltré, que registró 100.3 mph.

Esta es la primera vez en la carrera de Aroldis tiene 3 salidas consecutivas en su carrera de más de 24 pitcheos cada una y en agosto anda mal, con 43 bolas y 49 strikes en esas 3 apariciones.

Sin embargo, llegar a 30 rescates por sexta vez de por vida no es cosa de todos los días y el lanzallamas holguinero (único cubano con esa hazaña) ascendió al 4to puesto histórico de lanzadores nacidos fuera de los Estados Unidos con campañas de 30 rescates.



Acá el listado:

15 - Mariano Rivera (Panamá)

8 - Francisco Rodríguez (Venezuela)

7 - Francisco Cordero (República Dominicana)

6 - Aroldis Chapman (Cuba)

6 - José Mesa (República Dominicana)

6 - Roberto Hernández (Puerto Rico)

En el 2018 el zurdo cubano tiene 3 triunfos sin reveses, 83 ponches en 46 entradas, con 26 boletos, 21 hits permitidos, 11 limpias y solo un jonrón.