Abreu está ENCENDIDO, Leonys explota en Cleveland, resumen cubano MLB

“Pito” se fue de 4-2, con un nuevo estacazo de vuelta completa, luego de que también la sacara el jueves por la noche
“Pito” se fue de 4-2, con un nuevo estacazo de vuelta completa, luego de que también la sacara el jueves por la noche

Por Juan Páez / @jmanupz

Todo parece de indicar que José Abreu entró en modo destrucción de cada lanzador al que enfrente. Aunque en varias etapas de la presente temporada ha pasado por grandes baches ofensivos, el inicialista quiere cerrar 2018 por todo lo alto con sus Medias Blancas, que ayer vencieron 3-2 a los Rays de Tampa Bay en 10 entradas gracias, en parte, a su buena jornada ofensiva.



“Pito” se fue de 4-2, con un nuevo estacazo de vuelta completa, luego de que también la sacara el jueves por la noche. Esta vez fue su jonrón número 18, que acompañó con un sencillo, par de carreras empujadas, una anotada y par de ponches.

Los números del nacido en Cienfuegos poco a poco van aumentando y tomando la forma que tuvieron en las primeras cuatro campañas de su trayectoria en las Grandes Ligas. De hecho, en sus últimos 12 juegos Abreu estuvo literalmente en llamas y haciendo pagar al pitcheo contrario: registró average de .383, producto de 18 imparables en 47 turnos legales al bate, con cinco dobletes, cinco vuelacercas, 10 producidas, 13 anotadas y cinco bases por bolas.

De esa docena de encuentros, el slugger derecho dio hit en todos a excepción de uno. Gracias a este buen episodio en la caja de bateadores, su promedio global con el madero pasó de .250 a .265.



Buenos días para Martín

Los primeros dos juegos de Leonys Martín como miembro de los Indios de Cleveland han sido más que satisfactorios para su nuevo equipo, que salió derrotado este viernes 7-4 frente a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

El habilidoso jardinero, quien pasó en cambio desde los Tigres de Detroit, suma tres hits en cinco turnos hasta ahora con su nuevo uniforme. Ayer, se fue de dio dos incogibles en tres oportunidades oficiales, incluido su bombazo número 10, con par de remolcadas, una anotada y un pasaporte.

Usualmente como noveno en el orden y patrullero central, Martín le dará solidez defensiva a la tribu y, por qué no, sorprenderá con su madero y su eventual poder que lo tiene a cinco jonrones de empatar su tope personal (15, impuesto en 2016 con los Marineros de Seattle).



No para

Para Yoan Moncada, simplemente los ponches no dejan de caer. Este viernes, ante los Rays, dio un hit (su doblete número 20 del año) en cinco viajes válidos al box, pero lo retiraron otras dos veces por la vía del tercer strike. 

Fue su décimo abanicado en sus últimos cuatro duelos, lo que resulta, en promedio, 2.5 por cada compromiso.

De esta manera, el infielder de los patiblancos va en camino a imponer un nuevo récord para una campaña de las Mayores. Luego de incluso ser segundo en el departamento de ponches, ahora supera a Joey Gallo por cinco (151 contra 146).



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

José Iglesias (DET) ligó de 5-2, con su doble 27 y está a seis de igualar su máxima marca en una zafra (27, en 2017). De 4-1: Yulieski Gurriel (HOU) y Aledmys Díaz (TOR).

Kendrys Morales (TOR), Yonder Alonso (CLE) y Yasmani Grandal (LAD) se fueron todos de 4-0, aunque el último de ellos se ponchó cuatro veces. Guillermo Heredia (SEA) falló en los tres turnos que consumió.