Santiago abanderado, anuncia lanzador del día inaugural

En las últimas horas el equipo que representará a Santiago de Cuba en la ya cercana 58 Serie Nacional de Béisbol fue abanderado en el céntrico Parque Céspedes
En las últimas horas el equipo que representará a Santiago de Cuba en la ya cercana 58 Serie Nacional de Béisbol fue abanderado en el céntrico Parque Céspedes
En las últimas horas el equipo que representará a Santiago de Cuba en la ya cercana 58 Serie Nacional de Béisbol fue abanderado en el céntrico Parque Céspedes de Santiago de Cuba mediante ceremonia que estuvo encabezada por las máximas autoridades de la provincia.


Además se hallaban presentes Glorias del Deporte (entre las que destacó Fausto Álvarez Rizo, quien vistió durante muchos años la franela del equipo indómito y fue parte de la nómina de la mítica Aplanadora Santiaguera) y una representación del vigoroso movimiento de peñas deportivas al frente del cual figuró la Peña Deportiva de la Plaza de Marte, referencia nacional.

Luego de recibir la enseña de combate ya todo queda formalmente listo para el estreno del equipo el próximo día 10 del presente mes de agosto cuando inicien en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo su primera sub-serie de la temporada ante los actuales campeones nacionales, los Alazanes de Granma.

Un día antes habrá quedado oficialmente inaugurado el certamen en ese propio escenario con el duelo entre los conjuntos de Granma y Las Tunas.

En breve diálogo que sostuvimos con el timonel de las Avispas, Lic. Eriberto Rosales Hernández, pudimos conocer que al abridor designado para el primer juego del campeonato es el derecho de Palma Soriano, Alberto Bisset.