4 jonrones cubanos encendieron la jornada en la pelota japonesa

El cubano Yurisbel Gracial conectó un dramático jonrón con las bases llenas en el cierre de la décimo segunda entrada para dejar en el terreno a los Leones de Seibu
El cubano Yurisbel Gracial conectó un dramático jonrón con las bases llenas en el cierre de la décimo segunda entrada para dejar en el terreno a los Leones de Seibu
El cubano Dayán Viciedo extendió su gran momento ofensivo este domingo al disparar 2 vuelacercas y remolcar 4 carreras en el triunfo de 11-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.


El poderoso toletero conectó también 2 sencillos en 5 turnos para elevar su promedio a .346 y consolidarse como el líder bate de la Liga Central. Así mismo, sus totales de jonrones y empujadas ascendieron a 22 y 83, respectivamente.


A post shared by SwingCompleto (@swingcompletobb) on

También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 5-1, con un sencillo y una anotada, para bajar su promedio a .301, mientras que su compatriota Joely Rodríguez permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para disminuir su efectividad a 6.75.

Por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .249.



Seibu 8, SoftBank 12, Yafuoku Dome

El cubano Yurisbel Gracial conectó un dramático jonrón con las bases llenas en el cierre de la décimo segunda entrada para dejar en el terreno a los Leones de Seibu, que cayeron 12-8 ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El toletero antillano sumó además 2 sencillos en 6 visitas al plato y anotó en 3 ocasiones para subir su promedio a .362 y sus totales de estacazos y remolques a 4 y 13, respectivamente.


También por SoftBank, el venezolano Robert Suárez permitió 2 carreras y 3 hits en un capítulo de relevo para aumentar su efectividad a 5.40.

Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-1, con un sencillo y un boleto, para mejorar su promedio a .219.



Hanshin 9, Yomiuri 8, Tokyo Dome

En el Tokyo Dome, el cubano Alex Guerrero sonó un estacazo solitario en 5 oportunidades pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 9-8 de los Gigantes de Yomiuri ante los Tigres de Hanshin.

El robusto toletero, que no veía acción con el primer equipo de Yomiuri desde el 13 de junio, bajó su promedio a .252, pero subió sus tolates de jonrones y empujadas a 11 y 30, respectivamente.




También por Yomiuri, el dominicano Samuel Adames retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó, incluyendo 2 por la vía del ponche, en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 1.96.

Por Hanshin, el dominicano Rafael Dolis cosechó su salvado número 29 de la campaña tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo. Su efectividad descendió a 2.45.

Su compatriota y compañero de equipo Wilin Rosario se fue de 2-0 con un boleto para bajar su promedio a .242, mientras que el mexicano Efren Navarro se fue de 3-0 con un ponche para disminuir el suyo a .265.



DeNA 3, Yakult 7, Meiji Jingu

El venezolano José Celestino López ligó un doble en 3 turnos y remolcó 2 carreras en la derrota de 7-3 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

El inicialista criollo, que se había ido en blanco en la jornada de ayer, elevó su promedio a .298 y su total de remolques a 58.

También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .294.



Rakuten 2, Nippon Ham 4, Sapporo Dome

En el Sapporo Dome, los Luchadores de Nippon Ham superaron 4-2 a las Águilas de Rakuten en un partido en el que ningún latino vio acción.

Orix 8, Lotte 1, ZOZO Marine

En el encuentro restante de la jonada, los Búfalos de Orix derrotaron 8-1 a los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba en otro juego que no contó con representantes latinos.


Síguenos en Facebook