Yuli Gurriel consigue igualar su mejor racha histórica

l Yuli continúa encendido, pues consiguió esta vez sencillo en faena de 3-1, con 2 anotadas, siendo el único bateador de los derrotados con una carrera empujada (llegó a 52)
l Yuli continúa encendido, pues consiguió esta vez sencillo en faena de 3-1, con 2 anotadas, siendo el único bateador de los derrotados con una carrera empujada (llegó a 52)
(AP) John Hicks pegó uno de los cuatro jonrones contra Justin Verlander, y los Tigers de Detroit cortaron una racha de seis derrotas con una victoria el domingo 6-3 sobre los Astros de Houston.




Verlander (9-5) permitió seis anotaciones _su máximo de la temporada_ y seis imparables con 12 ponches, mientras perdía su tercera decisión seguida.

Fue la primera vez que Verlander enfrentó a su exequipo desde que fue transferido a Houston el año pasado. Verlander ganó 183 juegos para los Tigres de 2005 a 2017.

Verlander ponchó a 10 de sus primeros 15 bateadores pero fue dañado por los cuadrangulares.



Hicks dio el suyo en el segundo inning, uno de dos carreras entre el jardín izquierdo y central. En el cuarto, Jeimer Candelario sacó el primer lanzamiento que vio hacia el bullpen de los Astros, para poner la pizarra 4-2.

Detroit amplió su ventaja con par de bambinazos solitario de Niko Goodrum y Jim Adduci.

El dominicano Francisco Liriano permitió una carrera en tres capítulos antes de salir por rigidez en la espalda baja. Drew VerHagen (1-2) entró y aceptó una carrera y dos hits en tres episodios.



El Yuli continúa encendido, pues consiguió esta vez sencillo en faena de 3-1, con 2 anotadas, siendo el único bateador de los derrotados con una carrera empujada (llegó a 52 en la temporada).

Gurriel elevó, además, a 12 su racha actual de partidos consecutivos bateando de hit y en la misma ha pegado 18 indiscutibles, en 44 veces al bate, para average de 409.

Esta es la seguidilla más larga del Yuli en su carrera, empatando un marca que puso esta misma temporada, de hecho Gurriel es 1 de 5 bateadorres con multiples cadenas de 12 juegos o más en 2018.




Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 310/340/444 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 97 imparables (30 extrabases (24 dobles y 6 jonrones), con 43 anotada y 52 impulsada, 14 bases por bolas y 34 ponches, en 313 veces al bate y 78 partidos jugados.

Resumiendo, por los Tigres, el venezolano Víctor Reyes de 3-0. El cubano José Iglesias de 3-0. El dominicano Ronny Rodríguez de 4-1 con una anotada.

Y por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0 y Marwin González de 3-2. El cubano Yuli Gurriel de 2-1 con una producida y dos anotadas.