TERMINÓ la temporada para Yoenis Céspedes, directo al quirófano

El equipo no dijo el estimado de tiempo que estará fuera Céspedes, pero los atletas sometidos a este tipo de procedimiento tardan hasta 10 meses para regresa
El equipo no dijo el estimado de tiempo que estará fuera Céspedes, pero los atletas sometidos a este tipo de procedimiento tardan hasta 10 meses para regresa
Por Enrique Rojas.

Los Mets de Nueva York anunciaron el miércoles que el jardinero cubano Yoenis Céspedes se someterá a una cirugía para eliminar calcificaciones óseas en ambos talones y perderá el resto de la temporada de Grandes Ligas.


El equipo no dijo el estimado de tiempo que estará fuera Céspedes, pero los atletas sometidos a este tipo de procedimiento tardan hasta 10 meses para regresar al campo. Los Mets dijeron que la cirugía de Céspedes será realizada por el doctor Robert Anderson en Green Bay.

Céspedes, de 32 años, batea .262 con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas en 38 partidos esta temporada, la segunda de su contrato de $110 millones de dólares por cuatro años con los Mets. Debido a las lesiones, "La Potencia" solamente pudo aparecer en 119 encuentros en los últimos dos años.

El jardinero dos veces Todos Estrellas y ganador de un Guante de Oro fue sacado de la lista de incapacitados el viernes para la serie contra los vecinos Yankees de Nueva York en el Brox y bateó un cuadrangular accionando como bateador designado. No había jugado desde el 13 de mayo por una distensión del músculo flexor derecho de la cadera derecha.



Sin embargo, el pelotero se quejó de un fuerte dolor en los talones después del triunfo de los Mets 7-5 en Yankee Stadium y quedó fuera de la alineación para el sábado. Ese día anunció sorpresivamente a la prensa sobre los problemas en sus talones y sugirió que una operación podría ser la solución.

El asistente del gerente general de los Mets afirma que el equipo y el jugador cubano están 'en la misma página' en referencia a los problemas que tiene en sus talones.

El lunes, Céspedes se sometió a una resonancia magnética en el Hospital de Cirugía Especial en Manhattan junto con un especialista en pies.

De acuerdo a los Mets, la resonancia magnética y las pruebas posteriores mostraron calcificaciones óseas tanto en el talón derecho como en el izquierdo. El dolor, como resultado de las calcificaciones, le ha causado alterar su forma de andar en un intento de controlar la incomodidad, lo que ha resultado en estrés y lesiones en otras partes de sus piernas.



El consenso entre los médicos y especialistas del equipo fue de que todas las opciones de tratamiento conservador para controlar el dolor se han agotado y que ahora se recomienda la cirugía.

"Esto es algo que Yoenis ha tratado durante varios años y se trataba de controlar el dolor con antiinflamatorios y tratamientos preventivos", dijo John Ricco, el vicepresidente y asistente del gerente general que está llevando las operaciones diarias del club durante la licencia médica del gerente general Sandy Alderson.

"Yoenis hizo todo lo que estuvo en su poder para estar en el campo ya que quiere jugar y estar allí con su equipo. La salud de Yoenis y su regreso al campo es nuestro objetivo principal", agregó Ricco.