SAY WHAT??? Equipo Cuba en Holanda, tres juegos, tres derrotas

La próxima presentación de Cuba será este martes ante los anfitriones y cierran el calendario el jueves frente a Taipei de China
La próxima presentación de Cuba será este martes ante los anfitriones y cierran el calendario el jueves frente a Taipei de China
Por Duanys Hernández.

Cuba perdió por tercer día consecutivo en el Torneo de Béisbol de Haarlem. Italia venció al equipo antillano con pizarra de 7-3.


Según el sitio web del certamen, el abridor Dachel Duquesne solo pudo sacar dos outs. Permitió tres indiscutibles y dos carreras con un wild pitch cometido.

El relevista Yudiel Rodríguez tampoco estuvo bien. En dos entradas y un tercio de labor le conectaron cuatro hits y soportó dos anotaciones.

Frank Luis Medina trabajó durante cuatro innings con solo dos inatrapables permitidos, aunque estuvo muy descontrolado al punto de que regaló cuatro boletos y soportó las restantes carreras de Italia. José Ángel García tiró el noveno capítulo sin mayores complicaciones pero ya el mal estaba hecho.

Por Italia, Alessandro Maestri tuvo una apertura de calidad con solo cuatro inatrapables, una carrera sucia y cinco ponches propinados en seis entradas. Alex Bassani tiró el último tercio y permitió las restantes carreras de Cuba en el noveno inning.



Los cubanos batearon nueve hits con destaque para el torpedero Jorge Alomá, quien bateó de 4-2 con un tubey y una carrera anotada así como Sergio Barthelemy de 3-2 con un doblete y una carrera impulsada.

Los restantes indiscutibles se los repartieron Orlando Acebey (una impulsada), Ariel Sánchez, Lázaro Cedeño, Yasiel Santoya (una impulsada) y Robert Luis Delgado.

La próxima presentación de Cuba será este martes ante los anfitriones y cierran el calendario el jueves frente a Taipei de China.