Pinar del Río y otros 3 equipos nacionales disputan pretemporada

En la lid de este año participan cinco equipos: Artemisa, Isla de la Juventud, Pinar del Río, el seleccionado juvenil del territorio sede y los huracanes de Mayabeque
En la lid de este año participan cinco equipos: Artemisa, Isla de la Juventud, Pinar del Río, el seleccionado juvenil del territorio sede y los huracanes de Mayabeque
Por Víctor Manuel Blanco

La preselección del equipo Vegueros de Pinar del Río que intervendrá en la 58 Serie Nacional se encuentra en la provincia de Mayabeque disputando la tercera edición de la copa de béisbol Antonio Ñico Jiménez In Memóriam.


La justa, que concluye mañana, se disputa por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta. Los elencos mejor ubicados tras la fase clasificatoria discutirán el título.

En el 2017 el plantel vueltabajero se llevó el triunfo en ese campeonato al vencer en el choque por la medalla de oro al seleccionado de la Isla de la Juventud, cuatro anotaciones por dos.

En la lid de este año participan cinco equipos: Artemisa, Isla de la Juventud, Pinar del Río, el seleccionado juvenil del territorio sede y los huracanes de Mayabeque.

Por Vueltabajo hicieron el viaje un total de 28 peloteros, mientras los otros permanecieron en casa entrenando en espera del anuncio de la nómina definitiva que participará en la venidera campaña.



“Hasta el momento la preselección del equipo está conformada por 43 peloteros, el domingo quedarán definidos los 40 que nos representarán en la Serie Nacional”, aseguró Sergio Adán Hernández Díaz, comisionado provincial de esa disciplina.

Una vez conocidos los nombres de los atletas que harán el grado, Vegueros se alistará para recibir los días 11, 12 y 13 en el estadio Capitán San Luis a Cienfuegos, novena que dejó muy buena impresión en la recién finalizada serie nacional Sub-23.

Concluido este compromiso, los dirigidos nuevamente por Pedro Luis Lazo viajarán a La Habana para disputar la Copa Antillana de Acero, tradicional antesala de los clásicos criollos.



Ese evento, organizado por la empresa siderúrgica José Martí del Cotorro capitalino, comenzará el 14 con la presencia de planteles como Artemisa, Cienfuegos, Mayabeque e Industriales. En la edición del 2017 Pinar se alzó con el título de esa lid, por lo que sale como favorito para retener la corona.

Como ha sido informado con anterioridad, la nómina del equipo Vegueros será dada a conocer el próximo domingo a las dos de la tarde en la sede del Gobierno Provincial. Guerrillero la pondrá a disposición de sus lectores a través de sus plataformas digital e impresa.