NO HAY como meterle out al Yuli, Astros mejores que Tigres

Gurriel elevó, además, a 11 su racha actual de partidos consecutivos bateando de hit y en la misma ha pegado 17 indiscutibles, en 42 veces al bate, para average de 405
Gurriel elevó, además, a 11 su racha actual de partidos consecutivos bateando de hit y en la misma ha pegado 17 indiscutibles, en 42 veces al bate, para average de 405
(AP) Gerrit Cole ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios, y los Astros de Houston batearon tres jonrones en su victoria el sábado 9-1 sobre los Tigres de Detroit.


Cole (10-2) permitió una carrera y tres hits con cuatro pasaportes luego de ser activado de la lista de lesionados previo al juego. Había lanzado seis episodios en su última apertura el lunes contra Oakland.

Josh Reddick y Evan Gattis pegaron cuadrangulares solitarios espalda con espalda en el quinto capítulo ante el abridor de Detroit, Michael Fulmer (3-9). Tyler White añadió un vuelacercas de dos anotaciones al jardín izquierdo en la séptima.

Houston atacó temprano a Fulmer con cinco carreras en los primeros tres innings.



Los Astros tomaron ventaja 2-0 en la primera con elevado de sacrificio del cubano Yuli Gurriel y doble productor de Reddick al central. George Spring también tuvo un doble productor y Alex Bregman un sencillo que impulsó una carrera en la segunda entrada para abrir la ventaja a 4-0. Un sencillo del venezolano Marwin González remolcó el 5-0.

El Yuli continúa encendido, pues consiguió esta vez un doblete (el 24 en el 2018), en faena de 3-1, con una anotada y una carrera empujada (llegó a 51 en la temporada).

Gurriel elevó, además, a 11 su racha actual de partidos consecutivos bateando de hit y en la misma ha pegado 17 indiscutibles, en 42 veces al bate, para average de 405.

Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 309/338/444 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 95 imparables (29 extrabases (23 dobles y 6 jonrones), con 41 anotada y 51 impulsada, 13 bases por bolas y 34 ponches, en 310 veces al bate y 77 partidos jugados.



Resumiendo, por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez y Víctor Reyes de 3-0 cada uno. El dominicano Ronny Rodríguez de 1-0. El cubano José Iglesias de 4-0.

Y por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con una anotada y Marwin González de 3-1 con una producida. El cubano Gurriel de 3-1 con doblete, una impulsada y una anotada.