Lo de “Yunito” no es cuento, Abreu y Grandal se van de rumba, resumen cubano MLB

Lo más importante es que desde que Gurriel Jr. comenzó esa cadena su promedio al bate pasó de .226 a .288 y sigue con rumbo a los .300. En julio, a lo largo de 12 desafíos, su average es de .391
Lo más importante es que desde que Gurriel Jr. comenzó esa cadena su promedio al bate pasó de .226 a .288 y sigue con rumbo a los .300. En julio, a lo largo de 12 desafíos, su average es de .391
Por Juan Páez / @jmanupz

Lourdes Gurriel está enfocado en cerrar la temporada 2018 de Grandes Ligas por todo lo alto y como titular de los Azulejos de Toronto, a fin de comenzar 2019 como dueño de una posición en el infield. Ayer, aunque los canadienses perdieron 8-3 contra los Mellizos de Minnesota, dio más evidencias de cuán encendido está con el madero.


En la jornada de este lunes, “Yunito” nuevamente volvió a conectar par de imparables. Esta vez, en cuatro visitas legales al plato, dio un sencillo y su quinto estacazo de vuelta completa de la campaña. Empujó una carrera, anotó otra y recibió una base por bolas.

Ahora ha dado al menos dos incogibles en sus últimos seis juegos, lapso en el que liga para .520, producto de 13 inatrapables en 25 oportunidades oficiales, con un doblete, un vuelacerca, tres impulsadas y cuatro vueltas al cuadro. 

Lo más importante es que desde que comenzó esa cadena su promedio al bate pasó de .226 a .288 y sigue con rumbo a los .300. En julio, a lo largo de 12 desafíos, su average es de .391 (46-18), con dos dobles y dos bambinazos.



“Pito” despierta

Finalmente, José Abreu tuvo su primera gran demostración ofensiva luego de la pausa del Juego de Estrellas. Ayer conectó par de indiscutibles en cuatro chances válidos, incluyendo su cuadrangular número 14 de la zafra, apenas el segundo que dispara en este mes, parte de su bajón con el madero. El inicialista fue vital para que los Medias Blancas derrotaran 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

“Pito” abrió el score en el primer episodio con el bombazo solitario ante Jaime Barría. Posteriormente, en el sexto tramo, inició el racimo de tres anotaciones de los patiblancos con un sencillo impulsor para empatar el duelo a tres rayitas. Luego, en el mismo inning, su equipo fabricó dos carreras más que eventualmente marcaron la diferencia.

El nacido en Cienfuegos intenta levantar su vuelo en el séptimo mes del año, en el que únicamente cuenta con 10 imparables en 58 turnos, con tres extrabases y siete remolcadas. Su average en esta treintena anda por los .172 y tiene 15 abanicados en 17 cotejos.



Grandal echa chispas

Otro que también sacó la pelota del parque fue Yasmani Grandal. Casualmente, al igual que Abreu, fue su decimocuarto cuadrangular de la temporada. Fue su único hit en la apretada victoria que consiguieron los Dodgers de Los Ángeles 7-6 sobre los Filis de Filadelfia.

El receptor de los californianos disfruta de una buena racha de seis encuentros con al menos un incogible, en la que batea para .500, producto de ocho inatrapables en 16 oportunidades oficiales. Registra un doble, dos vuelacercas, tres impulsadas y dos vueltas al cuadro. 

En general, julio ha sido un mes de redención para el habanero: .405 (42-17), cuatro biangulares, un triple tres jonrones, nueve remolques y ocho engomadas.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Kendrys Morales (TOR) volvió a dar dos hits, esta vez se fue de 5-2, con empujada y un ponche. También dieron imparables: Yoan Moncada (CWS), de 4-1, con anotada, boleto, abanicado y base robada; Yandy Díaz (CLE), de 3-1; y José Iglesias (DET), de 4-1, con fletada.

Leonys Martín (DET) se fue en blanco en tres chances válidos, pero recibió dos bases por bolas. Yonder Alonso (CLE) falló en dos turnos y tomó un pasaporte. Ambos se poncharon en una ocasión.