Lo de Lourdes Gurriel Jr. es un abuso con el madero

Lourdes Gurriel Jr., que bateó de 4-2, con anotada, base por bolas y remolque (llegó a 16 en la campaña), está literalmente encendido.
Lourdes Gurriel Jr., que bateó de 4-2, con anotada, base por bolas y remolque (llegó a 16 en la campaña), está literalmente encendido. 
(AP) Logan Morrison sacudió un jonrón y produjo tres carreras, mientras que Max Kepler aportó un bambinazo de dos vueltas para que los Mellizos de Minnesota doblegaran el lunes 8-3 a los Azulejos de Toronto, con lo que cortaron una seguidilla de tres derrotas.



Joe Mauer y Mitch Garver batearon tres imparables cada uno, en tanto que el derecho dominicano Adalberto Mejía (1-0) resolvió cinco episodios y un tercio para llevarse su primer triunfo en la campaña.

Los Mellizos se recuperaron tras ser barridos en Kansas City durante el fin de semana.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. disparó un cuadrangular solitario (el 5to de la temporada) por Toronto, que barrió una serie de tres encuentros ante Baltimore pero no pudo prolongar su racha de victorias frente a Minnesota.



Lourdes Gurriel Jr., que bateó de 4-2, con anotada, base por bolas y remolque (llegó a 16 en la campaña), está literalmente encendido. 

El joven Gurriel ha bateado de hit en 12 de sus últimos 13 partidos en las Grandes Ligas y por si fuera poco lleva 6 juegos consecutivos con múltiples imparables, bateando 520 en ese lapso (de 25-13). 

Yunito bateó 500 exactos en junio y promedia 391 en el actual mes de julio. 

Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 288/311/412 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 34 imparables (8 extrabases (3 dobles y 5 jonrones), con 13 anotada y 16 impulsadas, 3 bases por bolas y 24 ponches, en 118 veces al bate y 33 partidos jugados. 



Su compatriota, el ambidextro Kendrys Morales también anda caliente con el bate y por segundo día consecutivo conectó par de sencillos, en 5 turnos oficiales, con una impulsada (va por 31 en la temporada) y un ponche (248/325/428), mientras que el torpedero villaclareño Aledmys Díaz no vio acción (254/289/417).

Mejía, ascendido desde la sucursal de la Triple A en Rochester para cumplir su segunda apertura de la temporada, toleró una carrera y ocho hits. Se marchó con la casa llena.

Matt Belisle llegó al montículo y retiró a dos rivales en fila para salir del atolladero.



Los Azulejos dieron al derecho dominicano Luis Santos la oportunidad de realizar su primera apertura de por vida, dado que el derecho mexicano Marco Estrada sigue sufriendo un tirón en el músculo del glúteo izquierdo. Santos (0-1) recibió una carrera y tres inatrapables en dos capítulos.

Resumiendo, por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-0 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-2 con dos impulsadas, Ehire Adrianza de 1-0. El dominicano Jorge Polanco de 3-1 con una anotada.

Y por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con una empujada. El cubano Kendrys Morales de 5-2 con una remolcada.