Kendrys se excedió pero la racha de Yunito sigue robando titulares

Y es la más larga para un pelotero cubano desde Tany Pérez en 1973, que tuvo una de 11 en línea
Y es la más larga para un pelotero cubano desde Tany Pérez en 1973, que tuvo una de 11 en línea
(AP) Max Kepler produjo la carrera de la ventaja al ser golpeado por un lanzamiento con bases llenas durante un ataque de seis en la 11ra entrada y los Mellizos de Minnesota derrotaron el miércoles 12-6 a los Azulejos para completar su primera barrida en Toronto en más de 15 años.



Mitch Garver bateó de 6-4 con un jonrón y cinco impulsadas y Joe Mauer pegó dos hits e impulsó dos carreras para que Minnesota barriera la serie de tres juegos al norte de la frontera por primera vez desde el 11 al 13 de abril de 2003.

El manager de Toronto John Gibbons fue expulsado por discutir con el umpire principal Sean Barber después de que el derecho Jake Petricka (1-1) golpeó a Kepler en cuenta de 1-2 para llevar al plato a Brian Dozier desde tercera.

Matt Beslisle (1-0) trabajó una entrada para que los Mellizos hilvanaran su tercera victoria, recuperándose después de ser barridos el fin de semana en Kansas City. Minnesota superó en hits 17-16 a Toronto.



Después de que los Azulejos colocaran la potencial carrera del triunfo en la tercera base con un out en el noveno inning, el manager de los Mellizos Paul Molitor colocó al jardinero izquierdo Eddie Rosario como quinto infielder. El movimiento rindió frutos cuando el venezolano Yangervis Solarte pegó una línea a las paradas cortas y Kendrys Morales fuera retirado en la inicial en la jugada.

La jornada, sin embargo, fue inmensa de varias maneras para los tres cubanos de los Azulejos.

Para Lourdes Gurriel Jr. su gran momento continúa a todo tren, pues volvió a tener jornada multihits y elevó su racha de estos partidos a 8, sumando su nombre a todas estas categorías:



  • Yunito se convierte en el pelotero de los Azulejos con la segunda cadena de partidos de múltiples imparables más larga de la historia, solo detrás de Tony Fernández, que tuvo 9 en 1986.
  • Es la mejor marca para un debutante en la historia de los Azulejos de Toronto.
  • Es la más larga para un debutante en las Grandes Ligas desde Chris Coghlan de los Marlins en el 2009, también con 8.
  • Es la más larga que han tenido la MLB este 2018.
  • Y es la más larga para un pelotero cubano desde Tany Pérez en 1973, que tuvo una de 11 en línea.
Yunito bateó de 6-2, con anotada, doblete (el 4to del año) y dos ponches, mientras promedia 486 durante su mencionada racha (de 35-17). 

El prometedor Gurriel ha bateado de hit en 14 de sus últimos 15 partidos en las Grandes Ligas.



Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 297/318/445 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 38 imparables (9 extrabases (4 dobles y 5 jonrones), con 14 anotada y 16 impulsadas, 3 bases por bolas y 27 ponches, en 128 veces al bate y 35 partidos jugados.

Kendreys Morales, por su parte, también se encendió con el madero, pues ligó 3 indiscutibles en 5 oportunidades con el madero, incluyen su doblete 13 de la temporada, anotada, elevado de sacrificio y 2 remolquesd (llegó a 33), elevando su línea ofensiva a 257/332/436.

Aledmys Díaz no pegó hits, pero empujó dos anotaciones y mejoró su total a 27 (250/283/410).



Resumiendo, por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 6-3. El dominicano Jorge Polanco de 5-2 con tres carreras anotadas. El venezolano Eduardo Escobar de 5-0.

Y por los Azulejos, los cubanos Kendrys Morales de 5-3 con dos impulsadas y una anotada; Aledmys Díaz de 4-0 con dos remolcadas; Lourdes Gurriel de 6-2 con una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 2-0 con una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 5-0.