GANAN los Azulejos con gran noche de Aledmys Díaz y su madero

Aledmys bateó de 5-4 en el comienzo de la segunda parte de la temporada y sus dos remolques elevaron a 25 su total por todo el 2018
Aledmys bateó de 5-4 en el comienzo de la segunda parte de la temporada y sus dos remolques elevaron a 25 su total por todo el 2018
(AP) Aledmys Díaz conectó un sencillo que produjo la carrera decisiva en el décimo episodio, y los Azulejos de Toronto se repusieron tras desperdiciar una ventaja de tres carreras en el noveno para superar el viernes 8-7 a los Orioles de Baltimore .



El cubano Díaz conectó cuatro imparables, incluido un jonrón solitario, y anotó dos carreras por Toronto, que mejoró a una foja de 7-1 ante Baltimore.

Russell Martin bateó un sencillo con dos outs ante el zurdo Paul Fry (0-1) en el décimo capítulo y avanzó a la intermedia cuando Randal Gruck negoció un boleto. Díaz siguió con un rodado que pegó en el guante del antesalista venezolano Renato Núñez y se fue al jardín, lejos del alcance del campocorto Tim Beckham.

Ello permitió que Martin anotara.



Aledmys bateó de 5-4 en el comienzo de la segunda parte de la temporada y sus dos remolques elevaron a 25 su total por todo el 2018.

Para el villaclareño, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 252/287/419 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 59 imparables (21 extrabases (12 dobles y 9 jonrones), con 33 anotadas y 25 impulsada, 10 bases por bolas y 34 ponches, en 234 veces al bate y 71 partidos jugados.

Su compatriota y compañero de equipo Kendrys Morales se fue de 5-0, con par de ponches  y un cogido robando (241/314/427).

John Axford (3-1) resolvió un inning para llevarse el triunfo.



Toronto ganaba 7-4 después de ocho entradas, pero el cerrador Tyler Clippardno pudo resolver en la novena. Dejó escapar su sexto salvamento en 12 oportunidades.

Resumiendo, por los Orioles, el venezolano Núñez de 4-1 con una anotada.

Y por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0 con una empujada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. Los cubanos Kendrys Morales de 5-0, Díaz de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas.