El regreso de Yasiel Puig no podía ser otro, bambinazo y 3 remolques

El jardinero cubano había dado cuadrangulares en sus dos últimos partidos antes de ir a la lista del dolor y el jonrón de hoy, curiosamente, consigue que Puig tenga racha de 3 partidos consecutivos
El jardinero cubano había dado cuadrangulares en sus dos últimos partidos antes de ir a la lista del dolor y el jonrón de hoy, curiosamente, consigue que Puig tenga racha de 3 partidos consecutivos
(AP) Yasiel Puig salió de la lista de los lesionados y aportó un jonrón y tres producidas para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran el sábado 5-1 a los alicaídos Bravos de Atlanta.



Alex Wood resolvió cinco episodios y dos tercios para ganar su sexta decisión consecutiva.

Reactivado luego de perderse 15 juegos por un tirón en el músculo oblicuo derecho, el cubano Puig puso la pizarra en 1-0 mediante un elevado de sacrificio en la segunda entrada ante Max Fried. Dejó el encuentro 3-0 en el sexto capítulo, merced a su duodécimo bambinazo (Puig llegó a 97 jonrones en sus carrera), ante Luke Jackson.

La pelota golpeó la fachada del graderío del jardín izquierdo, donde se encuentra la pizarra.



El jardinero cubano había dado cuadrangulares en sus dos últimos partidos antes de ir a la lista del dolor y el jonrón de hoy, curiosamente, consigue que Puig tenga racha de 3 partidos consecutivos despachando esféricas, su marca personal más grande en la MLB.

El cienfuguero remolcó otra con elevado de sacrificio.

Para Yasiel Puig, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 267/327/475 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 68 imparables (29 extrabases (17 dobles y 12 jonrones), con 40 anotada y 38 impulsada, 24 bases por bolas y 53 ponches, en 255 veces al bate y 767 partidos jugados.



Wood (7-5) toleró un hit y dio cuatro boletos, además de ponchar a cinco adversarios. El jueves, Rich Hill había brindado siete innings sin aceptar carreras, un día antes de que Clayton Kershaw tolerara sólo una anotación en siete entradas y dos tercios ante un bateo que lideró la Liga Nacional durante buena parte de la primera mitad de la temporada.

Los Bravos, segundos de la División Este del Viejo Circuito, han perdido cuatro duelos en fila y 13 de 18, principalmente por su falta de productividad con el madero. Han promediado 2,2 carreras en sus últimas 13 derrotas y han caído al quinto sitio de la Nacional en el rubro de anotadas.

El panameño Johan Camargo fue el único que contribuyó, con un jonrón ante Caleb Ferguson en el séptimo capítulo.



Puig disparó el jonrón 134 de los Dodgers, la mayor cifra de la Liga Nacional. Los Ángeles lidera la División Oeste.

Resumiendo, por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 3-2 con una empujada. El puertorriqueño Kike Hernández de 5-1 con una anotada. El cubano Puig de 2-1 con dos anotadas y tres producidas.

Y por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 3-0, Ender Inciarte de 4-0. El panameño Camargo de 4-1 con una anotada y una empujada.