DOLOROSO: Yasiel Puig a la lista de lesionados

El jardinero derecho cubano Yasiel Puig fue inhabilitado por los Dodgers debido a que se lastimó el oblicuo derecho en el partido dominical
El jardinero derecho cubano Yasiel Puig fue inhabilitado por los Dodgers debido a que se lastimó el oblicuo derecho en el partido dominical
Por SwingCompleto / swingcompleto@gmail.com

El jardinero derecho cubano Yasiel Puig fue inhabilitado por los Dodgers debido a que se lastimó el oblicuo derecho en el partido dominical. Para llenar la vacante en el roster, el club de Los Angeles subió desde Triple-A Oklahoma City al jardinero Andrew Toles.



El cienfueguero sufrió la dolencia durante su turno en la quinta entrada del compromiso de los Dodgers contra los Angelinos el domingo, justo en su segunda vez al bate y después de conectar su onceno jonrón de la temporada.




Caballo Loco había jonroneado así por segundo partido consecutivo, después de pasar por una sequía desde el 22 de junio sin bambinazos. Puig abandonó el juego, de 2-1, con anotada, 3 remolques y un ponche.

Para Yasiel Puig, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 265/325/462 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 67 imparables (28 extrabases (17 dobles y 11 jonrones), con 38 anotada y 35 impulsada, 23 bases por bolas y 53 ponches, en 253 veces al bate y 76 partidos jugados.

Andrew Toles, de 26 años de edad, bateó .462 en seis partidos con Oklahoma a comienzos de la campaña antes de perder dos meses por  molestias en una de sus corvas. Ahora se integra al equipo grande tras batear .326 con OPS de .863 en los últimos 34 juegos con dicha sucursal.