domingo, julio 01, 2018

DESPERTÓ Pito, el Yuli vuelve en blanco, apalean a Iglesias, resumen cubano MLB

El inicialista del equipo dirigido por Rick Rentería pegó su primer triple de la temporada, un batazo impulsor que llegó ante los envíos del abridor Cole Hamels
El inicialista del equipo dirigido por Rick Rentería pegó su primer triple de la temporada, un batazo impulsor que llegó ante los envíos del abridor Cole Hamels
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

José Abreu llegó a la jornada de este domingo con únicamente seis imparables en sus últimos nueve juegos, pero esta vez ayudó a los Medias Blancas de Chicago a derrotar 10-5 a los Rangers de Texas. “Pito” tuvo una buena jornada con el madero y empujó tres de las 10 carreras de los patiblancos, para llegar a 50 en la ronda regular.


El inicialista del equipo dirigido por Rick Rentería pegó su primer triple de la temporada, un batazo impulsor que llegó ante los envíos del abridor Cole Hamels. 

Las otras dos rayitas las produjo con un roletazo en el primer episodio y un elevado de sacrificio en el séptimo acto. La última vez que Abreu impulsó tres anotaciones en un mismo compromiso fue el 4 de mayo.

A estas alturas, las proyecciones del slugger nacido en Cienfuegos son para terminar la campaña con 98 fabricadas. De no conseguir las 100, como mínimo, se rompería la importante racha de cuatro zafras con, por lo menos, 25 estacazos de vuelta completa y una centena de remolques.



Regresa Gurriel

Luego de ver nacer a su bebé, Yulieski Gurriel salió de la lista de paternidad para retornar a la acción con los Astros de Houston, que cayeron 3-2 frente a los Rays de Tampa Bay. Para mala suerte, el inicialista nacido en Sancti Spiritus no pudo tener una buena actuación para su recién nacido y, en cambio, falló en los cuatro turnos oficiales que consumió, con un ponche.

El toletero parece estar en medio de un episodio tambaleante con el madero, pues no ha dado hit en sus últimos 13 turnos (tres juegos). Esa mala racha disminuyó su promedio de .309 a .294.



Batean a Iglesias

En la victoria que los Rojos de Cincinnati obtuvieron 8-2 contra los Cerveceros de Milwaukee, Raisel Iglesias salió a lanzar sin oportunidad de salvamento. Era lógico, querían darle actividad, luego de no montarse en la loma desde el miércoles. Sacó la entrada y terminó el juego, pero sufrió los embates de la ofensiva de los lupulosos.

El derecho cubano abrió el inning con base por bolas a Eric Thames y posteriormente enfrentó a Ryan Braun. Este le sacó la bola del parque ante un sinker de 96 millas por hora que terminó en lo más lejos del jardín central del Great American Ball Park.

Luego del batazo retiró a Travis Shaw, Hernán Pérez y a Jonathan Villar para concretar el triunfo 36 de su club en la campaña. Su efectividad se elevó notablemente, pues pasó de 2.08 a 2.52.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Yonder Alonso (CLE) tuvo una jornada brillante de cuatro incogibles en seis visitas oficiales al plato. El inicialista de la tribu pegó par de sencillos e igual número de dobletes para, en total, impulsar trío de carreras y anotar en una ocasión. Se ponchó dos veces.

José Iglesias (DET) remolcó dos rayitas y le dio una vuelta al cuadro gracias a una actuación de dos indiscutibles en cuatro oportunidades oficiales. Yasiel Puig (LAD), en lo que fue su único hit en cuatro chances legales, dio su doble número 15 del año.

Aledmys Díaz (TOR), Leonys Martín (DET) y Yasmani Grandal (LAD) dieron un incogible por cabeza. Adeiny Hechavarría (TB) tomó un boleto en su única aparición. Yoan Moncada (CWS), de 4-0; Guillermo Heredia (SEA), de 3-0; y Kendrys Morales (TOR), de 1-0.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún quedaba por terminar el encuentro entre Red Sox y Yankees.


Related Posts

DESPERTÓ Pito, el Yuli vuelve en blanco, apalean a Iglesias, resumen cubano MLB
4/ 5
Oleh