viernes, julio 13, 2018

DESASTRE: Voleibol femenino cubano incapaz de clasificar a Panamericanos 2019

Cuba no pudo mantener vivas sus posibilidades de cupos para los juegos continentales de Lima 2019 al caer frente a Colombia en tres parciales
Cuba no pudo mantener vivas sus posibilidades de cupos para los juegos continentales de Lima 2019 al caer frente a Colombia en tres parciales
Cuba no pudo mantener vivas sus posibilidades de cupos para los juegos continentales de Lima 2019 al caer frente a Colombia en tres parciales este jueves en partido de clasificación por el quinto lugar de la XVII Copa Panamericana Femenina de voleibol con escenario en Santo Domingo, República Dominicana.


El cuadro sudamericano ganó 3-0 (25-20, 25-21, 25-17) y buscará ese boleto contra Puerto Rico, victimario de Perú también en sets corridos (25-20, 25-16, 25-20), según el sitio de la Norceca.

Cuba y Perú se medirán el sábado en el cierre del torneo por el séptimo escalón, en tanto este viernes en las semifinales jugarán Brasil vs República Dominicana y Canadá vs Estados Unidos. Los ganadores un día después irán por el título y los perdedores en pos del bronce, ya los cuatro con pasajes para la cita en Lima el año próximo.

En el choque las colombianas fueron superiores a las alumnas de Wilfredo Robinson en ataque (36-32) y bloqueo (10-5), y cometieron menos errores forzados que dan puntos al rival (14-23), en tanto las cubanas solo pudieron aventajarlas en el servicio (7-6).



La máxima anotadora resultó la sudamericana Dayana Segovia (19), seguida por María Margarita Martínez (15), y por sus adversarias solamente consiguió doble dígitos la atacadora de esquina Sulian Matienzo (13). Quedaron por debajo la zurda Regla Gracia (9), y Daymara Lescay y Diaris Pérez, ambas con 8 unidades.

Por las plazas del 9 al 12, Argentina dominó a Costa Rica 3-0 (25-16, 25-13 y 25-12) y México a Trinidad y Tobago 3-1 (25-15, 25-15, 19-25 y 25-17). Las vencedoras batallarán por el noveno y las perdedoras por el onceno.

La capitana Matienzo señaló que «los servicios de Colombia nos hicieron daño, y nuestra recepción no fue buena, así que merecieron la victoria».



María Marin, su homóloga colombiana, dijo que «la clave para nosotros fue el saque contra un equipo de poderoso ataque, y también que jugamos con disciplina y luchamos punto por punto».

Wilfredo Robinson, entrenador de Cuba, indicó que «los saques realmente nos molestaron e igual nuestras contrarias jugaron bien en los contraataques».

Antonio Rizola, entrenador de Colombia, opinó que «anticipamos una Cuba más frágil pero mostraron fuertes servicios. Pudimos contraatacar y lo bueno es que nuestro equipo está aprendiendo a jugar tácticamente».


Related Posts

DESASTRE: Voleibol femenino cubano incapaz de clasificar a Panamericanos 2019
4/ 5
Oleh