Cuba en Japón: Onelki García llega a 11 triunfos, Despaigne y Viciedo producen

El zurdo cubano abanicó a 5 rivales y otorgó 3 boletos en el juego para mejorar su marca de la campaña a 11-5 y subir su efectividad a 2.48, cifra que a pesar de todo le permite mantenerse como el líder de esa categoría en la Liga Central
El zurdo cubano abanicó a 5 rivales y otorgó 3 boletos en el juego para mejorar su marca de la campaña a 11-5 y subir su efectividad a 2.48, cifra que a pesar de todo le permite mantenerse como el líder de esa categoría en la Liga Central
El cubano Onelki García sumó este martes su undécima victoria de la temporada tras permitir 2 carreras y 5 hits en 7 entradas completas en el triunfo de 7-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome.


El zurdo antillano abanicó a 5 rivales y otorgó 3 boletos en el juego para mejorar su marca de la campaña a 11-5 y subir su efectividad a 2.48, cifra que a pesar de todo le permite mantenerse como el líder de esa categoría en la Liga Central.

Adicionalmente, el serpentinero se fue de 3-1 sobre la caja de bateo, con un sencillo, una carrera anotada y un ponche, para aumentar su promedio a .143.

Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo sonó un imparable en 3 turnos y remolcó una carrera para mantener su promedio en .311 y elevar su total de empujadas a 61, monto que lo reafirma como el segundo mejor de ese departamento en el circuito.

Por Hanshin, el mexicano Efren Navarro ligó un doble y un sencillo en 4 oportunidades y produjo las 2 únicas carreras de su equipo para subir su promedio a .288, mientras que el dominicano Wilin Rosario se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para dejar el suyo en .241.



SoftBank 4, Seibu 7, MetLife Dome

En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía pegó su octavo cuadrangular del año en 4 visitas al plato para contribuir al triunfo de 7-4 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank en el MetLife Dome de Tokorozawa.

El espigado toletero, que se fue para la calle por tercera vez en 8 juegos, mejoró su promedio a .219 y su total de remolques a 15.

Por SoftBank, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-2, con 2 sencillos y una anotada, para elevar su promedio a .223.



Lotte 1, Nippon Ham 14, Kushiro

En el Estadio de Kushiro, el venezolano Oswaldo Arcia disparó un doble en 4 visitas al plato, anotó en una ocasión y remolcó 3 carreras, en el abultado triunfo de 14-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Marinos de Lotte.

El toletero criollo, que sumó apenas su segundo imparable en sus últimos 38 turnos al bate, dejó su promedio en .221 y aumentó su total de empujadas a 32.

Hiroshima 6, Yakult 3, Meiji Jingu

El dominicano Xavier Batista sonó 2 dobles en 4 oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 6-3 de los Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

El poderoso toletero, que cosechó su quinta empujada en 3 juegos, aumentó su promedio a .265 y su total de carreras producidas a 33.

También por Hiroshima, su compatriota Alejandro Mejía falló en un turno como emergente para bajar su promedio a .278 y el también dominicano Gerónimo Franzua retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 2.38.



Rakuten 6, Orix 4, Kyocera Dome

En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Carlos Peguero falló en 2 turnos, pero recibió 3 boletos y anotó una carrera en el triunfo de 6-4 de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix. Su promedio descendió a .237.

También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 6-1, con un sencillo y 3 ponches, para bajar su promedio a .273.

Yomiuri 6, DeNA 0, Yokohama

En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Jorge Martínez sumó un sencillo en 5 viajes a la caja de bateo y anotó una carrera en el triunfo de 6-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA. Su promedio ascendió a .188.

Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0, con un boleto y un error, para reducir su promedio a .304, mientras que el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 con un ponche para disminuir el suyo a .317.