Chapman está indetenible, su efectividad se redujo a 1.35

El zurdo holguinero anda con récord de 3-0 y esa efectividad de 1.35 es la mejor de su carrera hasta ahora
El zurdo holguinero anda con récord de 3-0 y
esa efectividad de 1.35 es la mejor de su carrera hasta ahora
(AP) Austin Romine llegó anotar cuando Cleveland cometió dos errores en su doble de rutina en el séptimo inning, y los Yankees de Nueva York superaron el sábado 5-4 a los Indios de Cleveland.


Didi Gregorius conectó un jonrón de tres carreras y Greg Bird añadió un cuadrangular solitario para los Yankees, que se colocaron 30 juegos sobre . 500 y se mantienen al ritmo con los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston.

El seleccionado al Juego de Estrellas por los Indios, el dominicano José Ramírez, bateó su 29vo cuadrangular, que le da al tercera base tantos vuelacercas como los que consiguió la temporada pasada y empata la marca de Mickey Mantle por la mayor cantidad para un bateador de ambas manos antes del receso.

David Robertson (7-3) ponchó a tres, Dellin Bentances trabajó la octava entrada y Aroldis Chapman obtuvo su 26vo salvamento en 27 intentos, al encargarse del noveno.



El cerrador de los Yankees tiró su inning sin muchos problemas, aunque regaló un boleto, pero ponchó a uno, en faena de 15 lanzamientos, 9 de ellos en zona de strike.

El promedio de carreras limpias de Chapman se rebajó a 1.35, pero su WHIP se elevó ligeramente a 0.83, en una temporada de ensueño.

El zurdo holguinero anda con récord de 3-0 y esa efectividad es la mejor de su carrera hasta ahora. En 40.0 episodios, apenas le han dado 17 imparables y le han fabricado seis carreras limpias. Solo le han pegado un jonrón, registra 16 bases por bolas y 68 retirados por la vía del tercer strike.



Luego que los Indios empataron en el sexto episodio cuando Ramírez anotó desde segunda en un sencillo dentro del cuadro, los Yankees tomaron la ventaja 5-4 en el séptimo capítulo ante Mike Clevinger (7-5) en una jugada que trajo recuerdos de las ligas infantiles.

Romine abrió con un batazo a la base del muro entre el jardín derecho y central. Pero a medida que se acercaba a la segunda base, el jardinero derecho de los Indios, Brandon Guyer, no controlaba la pelota y Romine se dirigió a tercera. 

Mientras se deslizaba hacia la almohadilla, el tiro de relevo del segunda base, el dominicano Erik González, desde el jardín, voló a Ramírez en tercera y se fue hacia el dugout de Cleveland.



Clevinger hizo su mejor esfuerzo para acorralar el tiro dentro del campo, pero tenía demasiada jiribilla, salió del juego y Romine llegó al plato.

Resumiendo, por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 4-1.

Y por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Ramírez de 3-1 con una impulsada y dos anotadas, Edwin Encarnación de 4-0, Francisco Mejía de 2-0 y Erik González de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.