Céspedes podría regresar a las Grandes Ligas este viernes

Céspedes ingresó originalmente a la lista de lesionados el 14 de mayo debido a un tirón en el músculo flexor de la cadera derecha
Céspedes ingresó originalmente a la lista de lesionados el 14 de mayo debido a un tirón en el músculo flexor de la cadera derecha
Por Anthony DiComo

El cubano Yoenis Céspedes está programado para jugar cinco entradas en el jardín izquierdo en un juego simulado este lunes en Port St. Lucie, Florida. Los Mets tienen la esperanza de que Céspedes pueda ser activado de la lista de lesionados tan pronto como el próximo viernes en el Yankee Stadium, donde podría ver acción esa misma noche como bateador designado.


Primero, Céspedes deberá completar la fase final de su rehabilitación sin problemas - algo que fue incapaz de hacer el mes pasado, cuando un dolor persistente en sus piernas lo obligaron a suspender su programa de rehabilitación en ligas menores en Nueva Jersey. Si Céspedes no reporta problemas tras jugar los cinco innings el lunes, el cañonero podría tener otra asignación para rehabilitación durante la semana.

Pero los Mets no activarán al cubano como su BD a menos de que demuestre que puede jugar nueve entradas en el jardín izquierdo, ya que el equipo volverá a jugar en estadios de la Liga Nacional inmediatamente después de la serie de tres encuentros en el Yankee Stadium.

Céspedes ingresó originalmente a la lista de lesionados el 14 de mayo debido a un tirón en el músculo flexor de la cadera derecha.