Bravos de Atlanta despiden a exindutrialista Alay Rafael Lago

Lago llegó al nivel Triple-A, pero no logró establecerse y los Bravos decidieron prescindir de sus servicios
Lago llegó al nivel Triple-A, pero no logró establecerse
y los Bravos decidieron prescindir de sus servicios
Por Francys Romero.

El cubano Alay Rafael Lago acordó con Kansas City T-Bones de la American Association, después de ser dejado en libertad la semana pasada por los Bravos de Atlanta.


Lago llegó al nivel Triple-A, pero no logró establecerse y los Bravos decidieron prescindir de sus servicios en un corrida de movimientos en el roster que incluyó al relevista mexicano Fernando Salas y sacó del sistema a Lago y al lanzallamas Mauricio Cabrera.




A sus 27 años, el habanero comienza una nueva aventura por el béisbol fuera del sistema MLB. Kansas T-Bones es un equipo de la American Association que existe desde 2003, y pertenece al nivel de Liga Independiente. Los T-Bones están radicados en la misma ciudad de Kansas con un estadio para 6,270 aficionados.

Lago emigró de Cuba en 2015 y firmó con los Bravos en 2017. Puede jugar varias posiciones y su velocidad está por encima del promedio. En el mes de Mayo, hiló seis partidos bateando de hits y un promedio de .350 hasta que en el mes de Julio atravesó un slump que tal vez estaba esperando la organización con la justificación de liberarlo. 

Lago tendrá de compatriota al cátcher Adrian Nieto, cubano que estuvo en 2014 con Chicago White Sox y no ha podido regresar a Grandes Ligas.