Alonso e Iglesias con gran jornada, Chapman es apaleado, resumen cubano MLB

Alonso, quien alineó como quinto bate, se fue de 5-2, con los dos bombazos.
Alonso, quien alineó como quinto bate, se fue de 5-2, con los dos bombazos.
Por Juan Páez / @jmanupz

En la jornada de este sábado, Yonder Alonso se puso su traje de slugger para ayudar a los Indios de Cleveland a apalear 16-3 a los Rangers de Texas. El primera base de la tribu tuvo dos jonrones en un juego por primera vez en más de un año, pues su último día con par de estacazos de vuelta completa fue el 4 de julio de 2017, cuando aún pertenecía a los Atléticos de Oakland.



Alonso, quien alineó como quinto bate, se fue de 5-2, con los dos bombazos. Empujó tres carreras, anotó en dos ocasiones, recibió una base por bolas y se ponchó en una oportunidad. Con esta demostración de poder, llegó a 15 largas conexiones en la ronda regular, marca que aún está muy por debajo de los 28 que consiguió durante la campaña anterior.

Aunque julio ha sido un buen mes con el madero para el nacido en La Habana, este no atraviesa su mejor racha de fuerza en la caja de bateadores. 

En este mes, solo ha conectado trío de cuadrangulares en 14 compromisos y solo cuatro si se incluye todo junio. También, en la séptima treintena del año apenas suma cinco extrabases.



“Candelita” pura

José Iglesias emuló a Alonso con una gran jornada en el box. En la blanqueada de los Tigres de Detroit 5-0 sobre los Medias Rojas de Boston, el parador en corto de los bengalíes disparó dos hits en tres turnos legales. Esos dos imparables fueron su doblete número 23 y su tercer vuelacerca del año.

“Candelita” le dio el biangular al abridor Brian Johnson y más tarde, en el sexto tramo, le conectó jonrón con uno en circulación al relevista Tyler Thornburg, su primer palazo desde el 12 de mayo. 

En total, empujó cuatro carreras para igualar su tope en un duelo. Lo ha conseguido en par de ocasiones: ayer y el 24 de agosto del año pasado, ante los Yankees de Nueva York.



Día gris

Aroldis Chapman tuvo la que quizás fue la peor jornada para él en lo que va de campaña. Aunque los Yankees sostuvieron la ventaja y al final concretaron el triunfo 7-6 frente a los Mets de Nueva York, el cerrador de los neoyorquinos no pudo sacar siquiera un out.

El “Misil”, en una fecha de evidente descontrol en la loma, salió a lanzar el noveno episodio y abrió con base por bolas a Kevin Plawecki, luego le permitió un sencillo a Amed Rosario y otorgó boleto a Ty Kelly. Con bases llenas, dio pasaporte a José Reyes y golpeó a Brandon Nimmo. 

En total, recibió un imparable, dio tres transferencias y aceptó trío de carreras limpias. Su efectividad dio un salto de 1.35 a 2.02.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Aledmys Díaz (TOR) siguió su buen momento con el madero: dio dos sencillos en tres turnos al bate. Lamentablemente, la racha de Yulieski Gurriel (HOU) llegó a su fin y quedó en 13 juegos con al menos un hit, luego de que fallara en sus cuatro oportunidades oficiales. Terminó con una empujada.

Yandy Díaz (CLE) se fue de 1-1, con anotada. Yasmani Grandal (LAD) y Adeiny Hechavarría (TB) ligaron de 2-1. Yoan Moncada (CWS), de 5-0, con dos ponches; Leonys Martín (DET), de 4-0, con dos abanicados; José Abreu (CWS) y Kendrys Morales (TOR), de 1-0.

Roenis Elías (SEA) tiró 1.0 inning de dos hits y una carrera limpia, mientras que Raisel Iglesias (CIN) retiró 1.0 entrada sin problemas.