Aledmys se fue de rumba en causa perdida, susto Yankee con Chapman

Los 3 bateadores cubanos de los derrotados ligaron imparables, con Aledmys Díaz despachando jonrón en solitario en 4 visitas al plato
Los 3 bateadores cubanos de los derrotados ligaron imparables, con Aledmys Díaz despachando jonrón en solitario en 4 visitas al plato
(AP) El dominicano Luis Severino trabajó cinco entradas para conseguir su 14ta victoria en las grandes ligas, Brett Gardner y Aaron Judge conectaron bambinazos solitarios cada uno y los Yankees de Nueva York derrotaron el sábado 8-5 a los Azulejos de Toronto.



Severino (14-2) ganó su quinta apertura consecutiva, permitió tres anotaciones y cinco indiscutibles. Dos de los hits fueron jonrones en el primer partido de la campaña en la que Severino concede más de dos cuadrangulares en un partido.

El lanzador ha permitido tres carreras limpias o menos en 16 aperturas consecutivas.

J.A. Happ (10-5), quien podría ser transferido a los Yankees, tuvo una actuación terrible al permitir seis carreras y cuatro hits en dos entradas dos tercios, su apertura más corta en la temporada.



La mala noticia que encendió las alertas para los Yankees fue que Aroldis Chapman tuvo que ser removido del partido por evidente molestias en sus piernas.

El zurdo cubano entró a lanzar en el noveno, como de costumbre, y en el sexto lanzamiento de salida (3 strikes) ponchó a su rival de turno, antes de ponerse a cojear en la lomita.

Una cosa llama mucho la atención y es que Chapman tiró 5 rectas y ninguna pasó de las 96 millas por hora, aunque para ser justos e incrementar la leyenda, el holguinero salió lesionado y aun así ponchó al que enfrentó.



Los 3 bateadores cubanos de los derrotados ligaron imparables, con Aledmys Díaz despachando jonrón en solitario en 4 visitas al plato (239/276/399), elevando a 8 sus bambinazos y a 20 sus remolques.

Lourdes Gurriel Jr. bateó de hit por 5to partido seguido (todos los que ha tendio desde que recibió su llamado al equipo grande de Toronto), al irse de 4-1, con 2 ponches (227/244/375).

Por su parte Kendrys Morales también se fue de 4-1, con 3 ponches (239/302/413).



Resumiendo, por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 5-1, una anotada.

Y por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 1-0. Los cubanos Lourdes Gurriel Jr. de 4-1; Kendrys Morales de 4-1 y Aledmys Díaz de 4-1, una anotada, una producida. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0.