Yulieski anda enrachado y se acerca a los 300, Houston cae

El cubano Yulieski Gurriel, por su parte, fue el único bateador de los derrotados con jornada multihits, al batear de 4-2
El cubano Yulieski Gurriel, por su parte, fue el único bateador de los derrotados con jornada multihits, al batear de 4-2
Foto tomada de Zimbio  

Por AP.

Andrew Benintendi y el boricua Christian Vázquez aportaron sendos jonrones durante un ataque de tres carreras en el séptimo inning, para que los Medias Rojas de Boston superaran el sábado 5-4 a los Astros de Houston.



Justin Verlander y David Price, lanzadores que han sido galardonados alguna vez con el Cy Young, laboraron seis entradas cada uno antes de ceder el escenario a relevistas. Will Harris (1-3) permitió los vuelacercas de Vázquez y Benintendi en el séptimo inning, para que Price (6-4) cosechara la victoria.

Craig Kimbrell logró su 19no salvamento, al repartir un par de ponches y no tolerar carrera en el noveno capítulo.

Verlander admitió dos carreras y tres hits, en una faena que incluyó dos pasaportes y seis ponches. Había obtenido la distinción como el Lanzador del Mes de mayo en la Liga Americana, con una efectividad de 0.86 en seis aperturas.



Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1, Rafael Devers de 4-0. El puertorriqueño Vázquez de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con una anotada, Marwin González de 1-1 con una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. 

El cubano Yulieski Gurriel, por su parte, fue el único bateador de los derrotados con jornada multihits, al batear de 4-2 (ambos sencillos) con una anotada y una producida, elevando a 19 su total en este último departamento.



El Yuli ahora lleva 9 partidos consecutivos bateando de hit, donde ha ligado 14 imparables y mejorado sus frencuencias ofensivas a 292/317/376.

Gurriel, además, se robó su segunda base de la temporada (en 3 intentos).

Tras 44 partidos, el 2018 del inicialista cubano anda con 52 indiscutibles (13 extrabases (12 dobletes y un cuadrangular), 24 anotadas, 19 remolques, 7 bases por bolas y 23 ponches.