Vladimir Garcia, el debate entre abrir y cerrar juegos

El lanzador de Ciego trabajó como relevista en la Serie Selectiva,  pero asegura que aun será abridor en la próxima Nacional Foto: Alejandro García
El lanzador de Ciego trabajó como relevista en la Serie Selectiva, pero asegura que aun será abridor en la próxima Nacional
Foto: Alejandro García
Por Mario Martín.

Vladimir García Escalante, uno de los mejores lanzadores avileños de todos los tiempos y entre los primeros de Cuba en la actualidad, está por unos días en su terruño luego de participar en la Serie Especial que concluyó el pasado domingo en el estadio Latinoamericano.


El Cañón de la Trocha, quien en algunos momentos ha logrado envíos cercanos a las 100 millas y fue uno los protagonistas en aquel memorable primer título de Los Tigres en el 2012, dijo a este redactor que se sintió bien en su nueva función de "matador" en la lid que acaba de concluir.

— Pero ahora la preparación no es igual...

— En esta primera parte, la idea fue solo intervenir en varios juegos como relevista, pero no hubo un entrenamiento específico. Es ahora que cumpliré con planes de preparación para asumir la nueva tarea.

— ¿Algo incómodo en esta nueva función?

— Para nada. Recuerda que como relevista me inicié en la pelota y que, como dice el dicho, "lo que bien se aprende nunca se olvida".



— Doy por hecho, entonces, que en la venidera Serie Nacional, luego de los Centroamericanos, esa será tu función en el equipo Ciego de Ávila.

— No, por el momento no. Creo que aún puedo rendir más como abridor, pero no descarto que al final de mi carrera, me dedique a salvar encuentros.

Fue breve el diálogo, pero pactamos que en otra oportunidad lo haríamos más extenso. Este fue solo el adelanto de que, en la venidera campaña, Vladimir no será "El Matador" de Los Tigres.