SONÓ el bate de Yonder Alonso en triunfo de Cleveland

Alonso, que remolcó el empate y mantuvo vivo el inning decisivo, estuvo de 4-3 con una impulsada (llegó a 35, segundo entre sus compatriotas, solamente superado por Pito Abreu) y una anotada
Alonso, que remolcó el empate y mantuvo vivo el inning decisivo, estuvo de 4-3 con una impulsada (llegó a 35, segundo entre sus compatriotas, solamente superado por Pito Abreu) y una anotada
Foto tomada de Zimbio
Por AP.

Jason Kipnis pegó un jonrón de tres carreras para romper el empate en el noveno inning y los Indios de Cleveland vencieron el viernes 4-1 a los Tigres de Detroit.



El dominicano José Ramírez casi rompe el empate al inicio del noveno episodio, al conectar un lanzamiento de Shane Greene en cuenta de 3-1 que pasó a un lado del poste de faul por la línea del jardín derecho, pero terminó por negociar base por bolas. 

Después el cubano Yonder Alonso dio sencillo con dos outs.

Kipnis conectó un lanzamiento de Greene (2-3) por encima de la pizarra entre el jardín derecho y central para su cuarto vuelacercas de la temporada.



Los Indios habían empatado en el cuarto inning, con largo doblete (8vo de la temporada) del cubano Alonso con uno a bordo, que estuvo de 4-3 con una impulsada (llegó a 35, segundo entre sus compatriotas, solamente superado por Pito Abreu) y una anotada.

Para Yonder ahora sus estadísticas son de 250/320/455.

Trevor Bauer (5-4) ponchó a 12 en ocho entradas, otorgando una carrera y siete imparables. Ha abanicado a 37 en 21 innings durante sus últimas tres aperturas.



Cody Allen lanzó la novena entrada para su 12vo salvamento.

El as de los Tigres, Michael Fulmer, entró al juego con marca de 1-3 y efectividad de 6.89 en sus últimas seis aperturas. Contra Cleveland, sin embargo, su pelota rápida alcanzó de manera regular las 98 millas por hora, mientras permitía una carrera y cinco hits en siete capítulos. Ponchó a siete sin caminar a nadie.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0 y Roberto Pérez de 3-0; los dominicanos Ramírez de 3-0 con una anotada y Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada.



Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, Víctor Martínez de 4-1 y Dixon Machado de 2-0.

Los cubanos Leonys Martin de 4-2 con una anotada y José Iglesias de 4-1.

Leonys, sencillo, base robada (3ra) y doblete (va por 12) promedia 264/330/473, mientras Candelita dio el 18vo doble del 2018 y liga para 260/307/381.