Sencillo del Yuli extiende su cadena a 11 juegos seguidos con hits

Las frecuencias ofensivas de Gurriel descendieron a 290/315/376, aunque batea 400 (de 15-6) en el joven mes de junio
Las frecuencias ofensivas de Gurriel descendieron a 290/315/376,
aunque batea 400 (de 15-6) en el joven mes de junio
Por AP

Kyle Seager, Mike Zunino y el dominicano Jean Segura conectaron jonrones muy temprano frente a Dallas Keuchel para respaldar otra apertura sólida de James Paxton, y los Marineros de Seattle doblegaron el martes 7-1 a los Astros de Houston.



Los Marineros han ganado cinco duelos en fila para colocarse delante de los Astros, campeones de la última Serie Mundial, en el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

Los bates comenzaron a sonar desde el comienzo. Seager bateó un vuelacerca de tres carreras durante un racimo de cuatro anotaciones en el primer acto. Zunino estiró la ventaja a 6-0 mediante su bambinazo de dos vueltas en el segundo inning.

Paxton (5-1) aceptó nueve inatrapables pero sólo una carrera en siete innings y dos tercios, para estirar a cinco su racha de victorias consecutivas. El zurdo canadiense recetó seis ponches y dio una base por bolas para mejorar su efectividad a 2.95.



Las penurias continuaron para Keuchel (3-8), ganador del trofeo Cy Young de la Americana en 2015. Empató su peor cifra de la campaña, al aceptar siete hits. 

Las siete carreras fueron la mayor cantidad que ha permitido el abridor de los Astros en esta temporada.

El jardinero venezolano Marwin González se quedó a un jonrón de batear el ciclo y produjo la única carrera de Houston mediante un doble en el segundo acto.



El inicialista cubano Yulieski Gurriel poco pudo hacer en el ataque de los derrotados, sin embargo, consiguió un imparable (sencillo) en 4 visitas al plato, para mantener viva su cadena de 11 partidos consecutivos con al menos un hit, mientras que ha bateado imparables en 15 de los últimos 16 juegos.

Esta es la segunda vez que Yulieski consigue una racha tan larga en las Grandes Ligas y ambas han sido en el 2018.

Las frecuencias ofensivas de Gurriel descendieron a 290/315/376, aunque batea 400 (de 15-6) en el joven mes de junio.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-2 con una anotada y una empujada, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada. 



El patrullero cubano Guillermo Heredia se fue en blanco en 4 veces al bate y bajó sus numeritos a 269/385/389.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, González de 4-3 con una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una anotada.