domingo, junio 17, 2018

La Comisón Nacional explica las ausencias del Equipo Cuba

El bateo de Jefferson Delgado estuvo discreto y su defenss dejó mucho que desear
El bateo de Jefferson Delgado estuvo discreto y su defenss dejó mucho que desear
Foto: Daniel de Malas
Por José Raúl Concepción.

Leonardo Goire, jefe de la comisión técnica de béisbol y preparador físico del equipo cubano que estará en los Centroamericanos, explicó alguna de las ausencias más significativas en las dos listas.


Lázaro Hernández, joven tercera base artemiseño: “En los primeros encuentros tuvo un rendimiento ascendente, pero al final hubo una merma en sus resultados. Incluso fue el jugador que más se ponchó, incluido en los momentos importantes. Por supuesto, esto es normal en atletas en desarrollo. Todavía no alcanza el nivel para estar en la selección nacional, aunque es un atleta con potencial”.

Jefferson Delgado: “Su disciplina fue ejemplar. Se fue incorporando poco a poco y tuvo buen rendimiento. No osbtante, solo conectó cuatro tubeyes e impulsó tres carreras, a pesar de encontrar 27 hombres en posición anotadora. Fildeó para 868, un promedio que no compite. Es un jugador lento que solo puede ocupar la tercera base”.



Denis Laza: “Él mismo avisó que tenía problemas en el brazo. En su caso, juega jardín izquierdo y en esa posición Ariel Sánchez, Jorge Yhonson y Robert Luis estuvieron por encima de él. Como bateador designado, lo evaluamos contra Samón y Cepeda, y tampoco estuvo a la altura”.

Norel González: “Es un portento por sus condiciones físico-técnicas. Este año, sus resultados ofensivos y defensivos no fueron los que esperábamos de él. Tampoco cumplió con las expectativas en la Serie Especial. Es un atleta que en cualquier momento puede irrumpir en el equipo Cuba con todas las de la ley, pero en estos momentos no se lo ganó”.

Con información tomada de Cubadebate

Related Posts

La Comisón Nacional explica las ausencias del Equipo Cuba
4/ 5
Oleh