LA BOMBA: Lázaro de la Torre abandonó el Industriales del Sub23

Tras darse a conocer el manager del Industriales de mayores, Lázaro de la Torre, abandonó el barco y está listo para viajar este viernes a tierras japonesas, por cuestiones relacionadas con el béisbol
Tras darse a conocer el manager del Industriales de mayores, Lázaro de la Torre, abandonó el barco y está listo para viajar este viernes a tierras japonesas, por cuestiones relacionadas con el béisbol
Foto: Boris Luis Cabrera
Por Boris Luis Cabrera.

El timonel del equipo de los leones de la capital que participa en la serie nacional para menores de 23 años, Lázaro de la Torre, abandonó el barco y está listo para viajar este viernes a tierras japonesas, por cuestiones relacionadas con el béisbol.


De la Torre cedió el mando a su lugarteniente, Fidel García, ex jugador de los equipos de Santiago de Cuba en décadas pasadas, y que posee gran prestigio entre los muchachos.

Los piratas de la Isla de la Juventud, aprovechando la cobertura, abordaron la nave de la capital en sus predios del Cristóbal Labra, y los golpearon en par de ocasiones, en una muy dura batalla donde ambos partidos terminaron en 10 entradas gracias a la regla especial de la Federación Internacional de Béisbol.

Dos veces los habaneros quedaron tendidos en el terreno, a primera hora con marcador de 2 carreras por 1, y en el segundo turno, 3 anotaciones por 2.



El lanzador isleño Raúl Guilarte (5-3), se anotó los dos triunfos en rol de relevo, aceptando una limpia en cuatro entradas de actuación entre ambos partidos.

El primer derrotado del día, Andi Rodríguez (1-2), después de lanzar 2.2 capítulos de relevo, no pudo evitar el cohete impulsador del receptor pirata, Jorge del Río, que remolcó las dos carreras válidas que decretaron el final del partido. Antes, el diestro Joel David de Paula, se había lucido en el box, reafirmándose como uno de los mejores lanzadores de la serie, al trabajar por espacio de siete entradas sin permitir carreras.

El otro serpentinero que cargó con el revés fue Yandi Molina, también de relevo, al aceptar la carrera definitoria después de haber trabajado por espacio de tres capítulos.



Los mejores bateadores del día fueron el ya mencionado Jorge del Río (8-4, doble y 3 impulsadas), y el también máscara capitalino Daniel Tomás quien disparó cuatro incogibles en diez turnos oficiales al plato.

De esta manera, el conjunto de la Isla de la Juventud, está sólo a un paso de conseguir el boleto que falta para pasar a la segunda fase, mientras los capitalinos tendrán que jugar muy bien en los seis partidos que les restan para no irse de este campeonato con balance negativo de victorias y derrotas (15-19). Nos vemos en el estadio.