Jorge Soler, a solo un doblete de empatar su mejor marca personal

El habanero llegó a 17 dobletes en la temporada, quedando solo a uno de su mejor marca personal, cuando dio 18 en el 2015 con los Cachorros, pero en 150 veces al bate más y casi el doble de partidos jugados (56 por 101)
El habanero llegó a 17 dobletes en la temporada, quedando solo a uno de su mejor marca personal, cuando dio 18 en el 2015 con los Cachorros, pero en 150 veces al bate más y casi el doble de partidos jugados (56 por 101)
Por AP.

Justin Upton sacudió su tercer jonrón en cuatro juegos y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el miércoles 4-3 a los Reales de Kansas City tras la temprana salida de Shohei Ohtani del montículo por una ampolla en su mano de lanzar.



Fue la segunda vez esta temporada que Ohtani abandona un partido por una ampolla en el dedo corazón de su mano derecha.

El polivalente novato japonés calentó para iniciar el quinto el quinto inning, pero el cátcher puertorriqueño Martín Maldonado llamó a un entrenador. 

El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, también salió al montículo a comprobar el estado de la mano de Ohtani, que finalmente regresó a la banca andando.



Ohtani terminó sin decisión tras ceder una carrera en cuatro hits en una labor de cuatro entradas con tres boletos y cuatro ponches.

La victoria fue para Cam Bedrosian (3-1) tras lanzar el sexto inning con pelota de un hit y Blake Parker sacó su quinto salvamento tras abanicar al venezolano Alcides Escobar para cerrar el juego.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Valbuena de 2-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0; Salvador Pérez de 3-0, con una anotada. El dominicano Abraham Almonte de 4-0.



El jardinero cubano Jorge Soler consiguió multihits, al irse de 4-2, , además de un ponche, con sencillo y doblete (llegó a 17 en la temporada, quedando solo a uno de su mejor marca personal, cuando dio 18 en el 2015 con los Cachorros, pero en 150 veces al bate más y casi el doble de partidos jugados (56 por 101)).

El habanero no ha tenido buen comienzo de mes de junio, pues bateaba 167 antes de la jornada de hoy, pero con el multihits sus frecuencias ofensivas del 2018 mejoraron a 273/364/483.

Este fin de semana los Reales enfrentarán a los Atléticos de Oakland, a los que Soler les batea 281 de por vida y bien pudiera aprovechar para salir de su relativo slump.