Jonrón de Pito Abreu provoca triple empate entre cubanos

Pito, que bateó de 4-2, pues sumó un sencillo, llegó a 11 cuadrangulares en el año y a 135 en su carrera, noveno de todos los tiempos entre los bateadores cubanos de Grandes Ligas
Pito, que bateó de 4-2, pues sumó un sencillo, llegó a 11 cuadrangulares en el año y a 135 en su carrera, noveno de todos los tiempos entre los bateadores cubanos de Grandes Ligas
Foto tomada de Zimbio
Por AP.

El puertorriqueño Francisco Lindor y el dominicano José Ramírez sacudieron bambinazos, Mike Clevinger ponchó a 11 en siete entradas y los Indios de Cleveland derrotaron el jueves 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.



Lindor sacudió su 15to jonrón al abrir el partido contra Carlos Rodón. Lindor también consiguió un sencillo y anotó en la séptima cuando Ramírez rompió el empate 2-2 con un cuadrangular de dos carreras, su 20mo, que salió entre los jardines central y derecho, a lanzamiento de Chris Volstad (1-4).

Los Indios volvieron a anotar con dos outs en contra en la octava debido a que el relevista dominicano Juan Minaya dejó caer la pelota que le lanzó el primera base, el cubano José Abreu, cuando cubría la inicial tras un roletazo de Greg Allen. La jugada permitió al brasileño Yan Gomes anotar desde la intermedia para el 5-2.

Clevinger (5-2) concedió dos carreras y cinco imparables, así como una base por bolas.



El slugger cubano José Abreu se encargó de toda la producción ofensiva de los derrotados, con jonrón con uno a bordo, en el mismo acto inicial del partido.

Pito, que bateó de 4-2, pues sumó un sencillo, llegó a 11 cuadrangulares en el año y a 135 en su carrera, noveno de todos los tiempos entre los bateadores cubanos de Grandes Ligas.

El bambinazo, sin embargo, provocó triple empate de los líderes jonrones entre cubanos, pues ahora Abreu, Yasmany Grandal y Yonder Alonso tienen la misma cantidad, 11.



Las impulsadas del cienfueguero ascendieron a 40 y 450 respectivamente, mientras sus numeritos mejoraron a 288/346/515.

Su paisano, Yoan Moncada, falló con elevado al jardín central, de emergente en el octavo episodio y ahora promedia 227/298/412.

Su compatriota, pero rival de turno,  Yonder Alonso se fue en blanco en 4 turnos al bate , con un ponche intercalado (248/323/446).



Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2, dos anotadas, una producida. Los dominicanos José Ramírez de 5-1, una anotada, dos remolcadas; Edwin Encarnación de 4-0 y Erik González de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 1-1, una anotada, una producida. 

Por los Medias Blancas, Los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-0, una anotada, y José Rondón de 3-0. Los cubanos Yoán Moncada de 1-0 y José Abreu de 4-2, una anotada, dos impulsadas.