EXPLOTÓ el Yuli con el madero, 3 extrabases incluido grand slam

El Yuli, que jugó la tercera y la primera base, anotó dos carreras, mientras remolcó 4 elevando a 36 su total en ese departamento
El Yuli, que jugó la tercera y la primera base, anotó dos carreras, mientras remolcó 4 elevando a 36 su total en ese departamento
Foto tomada de Zimbio
Por AP.

El cubano Yuli Gurriel pegó un grand slam en un segundo inning de ocho carreras para Houston, ayudando a Gerrit Cole y los Astros a vencer el domingo 11-3 a los Reales de Kansas City.



Gurriel finalizó con tres hits mientras los líderes de la División Oeste de la Liga Americana ganaban por 15ta vez en 17 juegos. El venezolano José Altuve produjo dos carreras y anotó dos veces, y Evan Gattis conectó jonrón como emergente.

Cole (9-1) ponchó a ocho mientras tiraba pelota de una carrera en cinco entradas. El derecho ha ponchado al menos a ocho rivales en 12 de sus 16 aperturas.

Houston llenó la casa con un out en el segundo episodio, y Tony Kemp impulsó la primera carrera cuando se embasó por interferencia del receptor Drew Butera. Después George Springer fue puesto out, pero Alex Bregman recibió base por bolas, Altuve dio sencillo productor de dos anotaciones y el boricua Carlos Correa caminó, antes que Gurriel conectara su vuelacercas ante Jason Hammel (2-9) para el segundo grand slam de su carrera.



La tarde de Yulieski Gurriel en realidad fue una joya con el madero, pues el incialista cubano disparó el mencionado bambinazo (el segundo juego consecutivo con vuelacercas, el 4to jonrón del año) y par de dobletes (llegó a 19 en la temporada), siendo esta la segunda vez en el mes (y todo el 2018) que consigue 3 extrabases en un partido.

El Yuli, que jugó la tercera y la primera base, anotó dos carreras, mientras remolcó 4 elevando a 36 su total en ese departamento.

Gurriel ahora luce línea ofensiva de 306/331/429.



La marca de Kansas City en junio cayó a 3-18. Hammel recibió nueve carreras, igualando su máximo de la temporada, y caminó a cinco en cuatro entradas.

Resumiendo, por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 5-1 con una impulsada y Abraham Almonte de 1-1 con una producida y una anotada. El venezolano Alcides Escobar de 3-0.

Y por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con dos remolcadas y dos anotadas, y Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Correa de 2-0 con una anotada. El cubano Gurriel de 5-3 con cuatro producidas y dos anotadas.