ESCÁNDALO DEPORTIVO EN MATANZAS: ¿La Atenas de Cuba o la Ruina de Cuba?

El Deportes Derecho del Pueblo, otro chiste olvidado por el gobierno cubano
El Deportes Derecho del Pueblo, otro chiste olvidado por el gobierno cubano
La sala polivalente del Ateneo Deportivo Aurelio Janet, en la ciudad de Matanzas, se derrumbó hace casi una década. La estructura metálica que sostenía las vigas de concreto, colapsó en la tarde del 18 de mayo de 2009, dejando seis personas heridas, entre ellos un joven de 16 años en estado grave. El presidente de Inder en ese momento, Christian Jiménez Molina, prometió que en un año estaría lista nuevamente.


Desde entonces los matanceros no pueden disfrutar de competencias en vivo porque la promesa de Jiménez se cayó como el techo de la Polivalente.

En 2017 la presidenta del Inder en la provincia, Vivian Domínguez, dijo que tenían asignado un presupuesto de algo más de 6 millones de pesos en moneda nacional para comenzar las obras pero a principios de 2018 dijo que no aprobaron el dinero.

La Empresa Provincial de Arquitectos e Ingenieros de Matanzas hizo los planos pero la respuesta de las autoridades no varía: no tenemos el dinero asignado para la obra. 



La sala, con capacidad para más de 4 mil personas, es la única de su tipo en la provincia, de modo que en Matanzas no puede realizarse ninguna copetencia nacional o internacional porque no hay lugar para ello.

La construyeron en 1977 cuando le otorgaron, por vez primera, la sede del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín In Memoriam. Antes de que se le cayera el techo varios inspectores notificaron que esto sucedería porque no se le daba mantenimiento alguno y cubrían las filtraciones con asfalto y otros componentes pesados.