EL TALENTOSO Alaín Tamayo se va con su recta de 98 mph a México

Satisfactorio saber el dominio de Tamayo sobre 4 de sus lanzamientos y la velocidad que exhibe, con frecuencia habitual en las 98 millas por hora en la recta de 4 costuras
Satisfactorio saber el dominio de Tamayo sobre 4 de sus lanzamientos y la velocidad que exhibe, con frecuencia habitual en las 98 millas por hora en la recta de 4 costuras
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El lanzador cubano Alaín Tamayo ha vuelto a convertirse en joya atractiva para los equipos de las Grandes Ligas, esta vez desde México, pues va en camino a lanzar la segunda parte del campeonato, con los Vaqueros Unión Laguna.


El derecho, nacido en Granma en 1991, se estira hasta los 6 pies dos pulgadas y pesa algo más de 200 libras (228) y ha estado preparándose en la República Dominicana persiguiendo su sueño de llegar a las Grandes Ligas de béisbol.

La segunda parte del torneo de la Liga Mexicana de Beisbol arranca el 3 de julio próximo y los Vaqueros se enfrentarán a los Generales de Durango en esa primera jornada y por subserie que durará 3 partidos.

El evento tiene programado terminar su etepa regular el 6 de septiembre y servirá para que las organizaciones de la MLB pueden fijarse en el que puede ser el mejor pitcher cubano disponible en el mercado, y por mucho.



Tamayo, que alternó entre las funciones de relevista y abridor en las Series Nacionales de béisbol cubano, anda en muy buenas condiciones y los reportes de scouts indican que al verlo la reacción es "Apaguen las luces. Un gran repertorio".

Entre las exhibiciones que Tamayo ha hecho se ha dejado escapar su repertorio y es el siguiente:

4 seam fb sits 95-96 tops 98
2 seam with tail and sink sits 92-94 tops 95/96
Splitfastball sits 91/92
Changeup with good fade action sits 87/88
Slider sits 88-89 with good bite and a shorter version works as a cutter sits 89/90
4 pitches with good comand



Satisfactorio saber el dominio de Tamayo sobre 4 de sus lanzamientos y la velocidad que exhibe, con frecuencia habitual en las 98 millas por hora en la recta de 4 costuras.

El cubano ganó 37 partidos, perdió 23 y salvó igual cantidad, con 4,09 de efectividad, 351 ponches, 216 boletos y 278 average del contrario.

La necesidad permanente de lanzadores en las Grandes Ligas indica que el granmense no debe demorarse mucho en firmar con cualquiera de las 30 organizaciones y nuestras fuentes en Quisqueya aseguran que este último movimiento ha hecho que varios equipos muestren interés real por el derecho.