El avileño Pedro Echemendía Jr. firmó y se va a jugar a México

El lanzador cubano brilló este año en Dominicana con marca de 3-0, 3.31 de ERA en el Round Robin, más un impecable 0.92 de WHIP, menos de un embasado por inning
El lanzador cubano brilló este año en Dominicana con marca de 3-0, 3.31 de ERA en el Round Robin, más un impecable 0.92 de WHIP, menos de un embasado por inning
Por Francys Romero.

El cubano Pedro Echemendía Jr. lanzará en la Liga Norte de México y buscará inmediatamente su pase al circuito mayor azteca. El avileño acordó con Rojos de Caborca para reforzar la rotación en la Liga Norte de México, según le informó a CiberCuba una fuente que prefirió no ser identificada.


El derecho de 26 años lanzó tres temporadas (entre 2015 y 2017) con los Cardenales de San Luis en las ligas menores y fue liberado inexplicablemente a principios de Marzo durante los entrenamientos de primavera tras promedia 13-6, 3.50 de efectividad en ese lapso y llegar a Triple-A sin recibir muchas oportunidades.




Una vez más demostró toda la fiereza de su talento en la Liga Invernal Dominicana (la de mayor calidad de todas) con los Tigres del Licey en diciembre pasado. Allí brilló con marca de 3-0, 3.31 de ERA en el Round Robin, más un impecable 0.92 de WHIP, menos de un embasado por inning.

El próximo julio comenzará el segundo campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y Echemendía Jr. buscará ser ascendido con algún conjunto. Su curva y su cambio han sido perfeccionados constantemente, además de su recta entre 91-92 con topes de hasta 93 millas. El cubano se unirá a Misael Siverio en los Rojos de Caborca, quienes también cuentan con el matancero Yadil Mujica y los pinareños Reidel Álvarez y Julio Alberto León.