Doblete de Kendrys y multihits de Aledmys en triunfo de Toronto

El batazo de Kendrys Morales sirvió para redondear sus extrabases en la MLB en 450 exactos, con 249 dobles, 6 triples y 195 jonrones.
El batazo de Kendrys Morales sirvió para redondear sus extrabases en la MLB en 450 exactos, con 249 dobles, 6 triples y 195 jonrones.
Foto tomada de Zimbio
Por AP.

El venezolano Yangervis Solarte disparó bambinazos desde ambos lados del plato, Devon Travis también sacudió un cuadrangular y los Azulejos de Toronto vencieron el viernes 6-5 a los Nacionales de Washington para lograr su quinta victoria consecutiva en casa.



Washington ha perdido cinco de siete encuentros de visitante.

Justin Smoak rompió el empate a 3-3 con un elevado de sacrificio en la séptima entrada y Solarte, que bateó como zurdo, sacudió un vuelacercas de dos carreras frente al derecho Justin Miller. 

Posteriormente Solarte bateó como derecho y volvió a pegar un jonrón, un toletazo solitario contra el zurdo Gio Gonzalez (6-3) en la tercera entrada.



El surcoreano Seunghwan Oh (2-2) trabajó un episodio para alzarse con la victoria, y Ryan Tepera dejó varada en la antesala la potencial carrera del empate en el noveno inning para apuntarse su cuarto salvamento en siete oportunidades.

Los cubanos Kendrys Morales de 4-1, con un ponche intercalado y Aledmys Díaz de 4-2, con una anotada y un abanicado incluido.

En el caso de Kendrys, su imparable fue un doblete, el noveno de la temporada y el 249 de su carrera de 12 años en las Grandes Ligas.



Este batazo de dos bases le empata con el pinareño Alexei Ramírez, en el puesto 12 de todos los tiempos en esa categoría, ademas de redondear sus extrabases en la MLB en 450 exactos, con 249 dobles, 6 triples y 195 jonrones.

Las estadisticas del ambidextro se establecieron en 219/280/361, tras 51 partidos jugados.

El torpedero Aledmys Díaz, por su parte, ligó su 4to multihist del mes y el 8va de la campaña, mejorando sus numeritos a 230/278/395.



Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1, con una anotada. El venezolano Solarte de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas. 

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1, con una anotada, Wilmer Difo de 4-1 y Pedro Severino de 3-1, con una roducida.