CUBA EN JAPÓN: Viciedo perfecto, Despaigne remolcó otra, Moinelo intocable

El cubano Dayán Viciedo conectó 3 sencillos en 3 oportunidades pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 6-1 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA
El cubano Dayán Viciedo conectó 3 sencillos en 3 oportunidades pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 6-1 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA
El mexicano Japhet Amador disparó este domingo su noveno cuadrangular del año y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 6-5 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Kobo de Sendai.


El Gigante de Mulegé, que sumó su cuarto juego en fila con al menos un hit, terminó la jornada de 4-1 para elevar su promedio a .236 y su total de empujadas a 21.

También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 4-2 con 2 sencillos para aumentar su promedio a .228.

Por Nippon Ham, el venezolano Oswaldo Arcia sonó un doble en 4 turnos, anotó una carrera y remolcó otra para dejar su promedio en .257 y subir su total de empujadas a 17.



SoftBank 5, Orix 4, Kyocera5 Dome


Resumen del juego SoftBank vs Orix. Incluye empujada de Despaigne

En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne ligó un doble y un sencillo en 5 oportunidades, anotó 2 carreras y remolcó una, en el triunfo de 5-4 en 12 entradas de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

El poderoso toletero, que extendió a 5 su racha de juegos consecutivos con hit, elevó su promedio a .237 y su total de empujadas a 43, cifra que le permite igualar la sexta posición de esa categoría en la Liga del Pacífico.

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo no permitió hits ni carreras en un capítulo de relevo para reducir su efectividad a 3.62.



DeNA 6, Chunichi 1, Nagoya Dome

En el Nagoya Dome, el cubano Dayán Viciedo conectó 3 sencillos en 3 oportunidades pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 6-1 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA.

El toletero antillano, que también recibió un boleto en el juego, aumentó su promedio a .294.

También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 3-2, con un doble, un sencillo y un boleto, para subir su promedio a .322, mientras que su compatriota Steven Moya se fue de 4-2, con un doble y un sencillo, para mejorar el suyo a .316.



Por DeNA, el venezolano Edwin Escobar ponchó a 3 rivales sin permitir hits ni carreras en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 1.80, mientras que el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 5-0 con un abanicado para disminuir su promedio a .310.

Seibu 8, Lotte 6, ZOZO Marine

El dominicano Fabio Castillo se anotó su primer salvado del año tras permitir una carrera y un hit en un capítulo de relevo en el triunfo de 8-6 de los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

El derecho caribeño, que fue cambiado recientemente de la rotación de abridores al bullpen, elevó su efectividad a 4.35.



Yakult 3, Yomiuri 2, Tokyo Dome

En el Tokyo Dome, el dominicano Samuel Adames debutó exitosamente en la NPB lanzando una entrada completa sin permitir hits ni carreras en la derrota de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult.

El joven isleño, que fue promovido al primer equipo de Yomiuri esta misma semana, dejó su efectividad inicial en 0.00.

Hiroshima 11, Hanshin 6, Koshien

En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Rafael Dolis perdió por tercera vez esta campaña al permitir 5 carreras (3 limpias) y 2 hits en un tercio de relevo en la derrota de 11-6 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

El derecho caribeño, que no veía acción desde el 9 de junio, dejó su marca del año en 1-3 y aumentó su efectividad a 3.22.