CUBA EN JAPON: Jonrón 14 de Alfredo Despaigne, Onelki cae por 3ra vez

El poderoso slugger cubano, que se fue para la calle por segundo juego consecutivo, terminó la jornada de 3-1 para elevar su promedio a .228 y su total de remolques a 38
El poderoso slugger cubano, que se fue para la calle por segundo juego consecutivo, terminó la jornada de 3-1 para elevar su promedio a .228 y su total de remolques a 38
El cubano Alfredo Despaigne disparó este sábado su décimo cuarto vuelacercas de la campaña y empujó 2 carreras para contribuir al triunfo de 6-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Carpas de Hiroshima en el Yafuoku Dome de Fukuoka.


El poderoso toletero, que se fue para la calle por segundo juego consecutivo, terminó la jornada de 3-1 para elevar su promedio a .228 y su total de remolques a 38, cifra que le permite igualar el octavo puesto de esa categoría en la Liga del Pacífico.




Chunichi 2, Seibu 9, MetLife Dome

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Fabio Castillo cosechó su quinta victoria del año tras permitir sólo 2 carreras y 3 hits en 7 entradas en el triunfo de 9-2 de los Leones de Seibu sobre los Dragones de Chunichi en el MetLife Dome de Tokorozawa.

El derecho caribeño, que le ganó el duelo latino al cubano Onelki García, dejó su récord de la campaña en 5-4 y mejoró su efectividad a 4.21.



Por Chunichi, García concedió 4 carreras y 6 hits en 5 episodios y 2 tercios para cargar con su tercera derrota del año. Su marca quedó en 7-3 y su efectividad ascendió a 2.29.

Así mismo, el dominicano Steven Moya falló en 3 oportunidades, pero recibió un boleto y anotó una carrera, para reducir su promedio a .304.

Su compatriota y compañero de equipo Zoilo Almonte se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .318, mientras que el cubano Dayán Viciedo no pudo conectar hits en 4 visitas al plato para disminuir el suyo a .283.



Hanshin 2, Rakuten 1, Kobo

En el Estadio Kobo de Sendai, el mexicano Japhet Amador se ponchó 4 veces en 4 turnos en la derrota de 2-1 de las Águilas de Rakuten ante los Tigres de Hanshin. Su promedio descendió a .209.

Yakult 1, Nippon Ham 2, Sapporo Dome

Los Luchadores de Nippon Ham superaron 2-1 a las Golondrinas de Yakult en el Sapporo Dome en un encuentro en el que ningún latino vio acción.




Yomiuri 0, Lotte 1, ZOZO Marine

En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, los Marinos de Lotte blanquearon 1-0 a los Gigantes de Yomiuri en otro juego en el que no participó ningún jugador latino.

DeNA 1, Orix 0, Kyocera Dome

En el encuentro restante de la jornada, las Estrellas de DeNA derrotaron 1-0 en 11 capítulos a los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Ningún latino vio acción en el partido.