Cuba en Japón: Despaigne despachó su jonrón 17, triunfo de Moinelo

Los 17 estacazos del granmense le permiten asumir en solitario el segundo lugar de esa especialidad en el circuito
Los 17 estacazos del granmense le permiten asumir en solitario
el segundo lugar de esa especialidad en el circuito
El cubano Alfredo Despaigne conectó este viernes su vuelacercas número 17 de la campaña para contribuir al triunfo de 5-3 en 10 episodios de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.


El poderoso toletero, que se fue para la calle en solitario, terminó el partido de 4-1 para dejar su promedio en .233 y elevar su total de empujadas a 42, cifra que lo mantiene entre los 10 primeros de la categoría en la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 17 estacazos le permiten asumir en solitario el segundo lugar de esa especialidad en el circuito.

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo se anotó su cuarta victoria del año tras permitir apenas un hit sin carreras en una entrada de relevo. Su marca quedó en 4-1 y su efectividad descendió a 3.76.




Nippon Ham 8, Rakuten 7, Kobo

En otros encuentros de la jornada, el venezolano Oswaldo Arcia sonó su cuarto jonrón de la temporada en el triunfo de 8-7 en 12 entradas de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

El toletero criollo se fue de 4-2 en el juego, con un vuelacercas, un sencillo, una anotada y 2 empujadas, para subir su promedio a .265 y su total de remolques del año a 16.

Por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 2-1, con un sencillo y un boleto, para aumentar su promedio a .226.



Yakult 5, Yomiuri 8, Tokyo Dome

En el Tokyo Dome, el dominicano Arquímedes Caminero cosechó su undécimo salvado del año tras permitir un hit sin carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 8-5 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult.

El derecho caribeño, que cargó con la derrota en su salida anterior, mejoró su efectividad a 4.91 e igualó el quinto lugar de rescates de la Liga Central.

DeNA 3, Chunichi 4, Nagoya Dome

El venezolano Edwin Escobar no permitió hits ni carreras y ponchó a un rival en un episodio de relevo en la derrota de 4-3 en 11 entradas de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome. Su efectividad descendió a 1.86.

Por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .319, su compatriota Steven Moya abanicó en un turno como emergente para reducir el suyo a .296 y el cubano Dayán Viciedo falló en 5 oportunidades para disminuir el suyo a .285.



Seibu 5, Lotte 1, ZOZO Marine

En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el dominicano Fabio Castillo permitió una carrera y un hit en un episodio de relevo en el triunfo de 5-1 de los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte.

El derecho caribeño, que fue movido de la rotación de abridores al bullpen de Seibu, aumentó su efectividad a 4.28.

Hiroshima 5, Hanshin 3, Koshien

En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 5-3 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya en un partido en el que ningún latino vio acción.