COMO LA ESPUMA: Chicago promueve a Luis Robert Moirán

Luis Robert se lesionó en los entrenamientos de primavera y no pudo iniciar la campaña en las menores hasta el pasado 5 de junio
Luis Robert se lesionó en los entrenamientos de primavera y no pudo iniciar la campaña en las menores hasta el pasado 5 de junio
Por Francys Romero.

El prospecto cubano Luis Robert Moirán fue promovido en horas de la mañana a Winston-Salem Dash‏, sucursal de Clase-A avanzada de los Chicago White Sox en ligas menores. El avileño bateó .289 en Kannapolis, Clase-A media durante 13 encuentros sin conectar cuadrangulares.


Luis Robert se lesionó en los entrenamientos de primavera y no pudo iniciar la campaña en las menores hasta el pasado 5 de junio. Él debe llegar esta misma temporada a Doble-A, si no es que recibe algún llamado al equipo grande en septiembre.




En día de promociones en Chicago, el dominicano Eloy Jiménez fue ascendido a Triple-A así como el también cubano Lázaro "Laz" Rivera, quien salió de Cuba con sólo dos años y lideraba la liga en promedio de bateo con .346. 

El sistema de las menores de White Sox se halla plagada de prospectos en un proceso de reconstrucción al que se han sometido luego de no arribar a postemporada desde el año 2018. Ya se cumplirá una década de la última aparición de los del Lado Sur en un playoff y al parecer, aún la demora se extenderá.


Con información tomada de CiberCuba