COLOMBIA le ganó el tope a Cuba, 2 partidos a 1

Colombia logró vencer en los dos últimos juegos. El sábado, en un espectacular juego, se impuso 5-4 y el viernes, en la primera salida, había caído 3-0
Colombia logró vencer en los dos últimos juegos. El sábado, en un espectacular juego, se impuso 5-4 y el viernes, en la primera salida, había caído 3-0
Foto: Cesar Bolivar
Por Edson Cabeza.

La Selección Colombia de Béisbol, que se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se quedó con la serie amistosa de tres duelos ante Cuba en el diamante Édgar Rentería. Este domingo, en el tercer y último juego, Colombia superó 2-0 a los isleños luego de que el juego fuera suspendido por los árbitros en la alta en la quinta entrada por un torrencial aguacero.


Colombia se puso en ventaja en la baja de la segunda entrada luego de que el designado Sneyder Batista impulsara hasta la registradora al jardinero central Efraín Contreras. Batista conectó un imparable al bosque izquierdo tras un lanzamiento del brazo cubano Misael Villa.

Los dirigidos por el mánager barranquillero José Mosquera anotaron la segunda rayita en la baja del cuarto gracias al jardinero derecho Dióver Ávila. El receptor Jesús Posso, quien conectó el sábado el primer cuadrangular de un barranquillero en el nuevo diamante, impulsó a Avila con un fly se sacrificio nuevamente al jardín izquierdo custodiado por Frederich Cepeda. El pitcher ganador del juego fue Yazier Marrugo (5 innings) y cargó con la derrota Misael Villa, quien actuó un episodio y fue relevado por Yariel Rodríguez. 

Colombia logró vencer en los dos últimos juegos. El sábado, en un espectacular juego, se impuso 5-4 y el viernes, en la primera salida, había caído 3-0. Tras la serie ante los cubanos, Mosquera confirmó dos juegos en Barranquilla ante Venezuela, el 11 y 12 de julio. Luego partirán a México, precisamente a Monterrey, para dos juegos más ante el equipo local (el 14 y 15 de julio).