martes, junio 26, 2018

Aroldis Chapman está 4 rescates de un récord que NO podrá alcanzar

Aroldis Chapman ha salvado 11 partido en el mes de junio, pero quedando solo 4 días es muy difícil que consiga igualar la marca para un Yankee de 1996
Aroldis Chapman ha salvado 11 partido en el mes de junio, pero quedando solo 4 días es muy difícil que consiga igualar la marca para un Yankee de 1996
Foto tomada de Zimbio
Por AP.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga lanzó sin hit hasta la sexta entrada, Aaron Judge pegó su vigésimo jonrón de la temporada y los Yankees de Nueva York cortaron una racha de tres derrotas con una victoria el lunes por 4-2 sobre los Filis de Filadelfia.



Loáisiga (2-0) no permitió imparables hasta un sencillo del colombiano Jorge Alfaro al jardín derecho para abrir la sexta. Ponchó a ocho en cinco episodios y un tercio, con 86 lanzamientos en su tercera apertura luego de saltar desde la Doble A a las mayores.

Los Yankees, que fueron barridos por los Rays de Tampa Bay el fin de semana, no han perdido cuatro en fila esta campaña y poseen la mejor foja de las Grandes Ligas con 51-25.

En su primera presentación en el Citizens Bank Park desde que vencieron a los Filis en seis juegos en la Serie Mundial de 2009, los Yankees se sintieron como en casa. Entre los 44.136 aficionados que llenaron el estadio había muchos que animaban a los Bombarderos del Bronx.



Vince Velasquez (5-8), de Filadelfia, permitió dos carreras y tres hits, con siete ponches en seis capítulos. Ha aceptado tres carreras o menos en 11 de sus 16 aperturas.

El cubano Aroldis Chapman sacó los últimos cuatro outs para su 23vo salvamento en 24 intentos. Ingresó en el octavo episodio con dos corredores en los senderos, y entonces el dominicano Carlos Santana elevó profundo al izquierdo al primer lanzamiento de Chapman. 

El zurdo holguinero permitió un jonrón solitario del dominicano Maikel Franco con dos outs en la novena y vio afectado su promedio de carreras limpias, que ahora luce 1.21, tras faena de 20 lanzamientos, 15 de ellos strikes y con 3 ponches de esos 4 outs que sacó.



El rescate de Chapman, sin embargo, permitió que se convirtiera en apenas el séptimo cerrador de los neoyorquinos con al menos 11 salvamentos en un mes, junto con: Rich “Goose” Gossage, Mariano Rivera, John Wetteland, Sparky Lyle, Dave Righetti y Rafael Soriano, último en hacerlo (2012). De ese grupo, solo tres han logrado, como mínimo, 12. El récord está en poder de Wetteland, con 15 en 1996.

A lo Yankees le quedan 4 partidos por jugar este mes, pero son días consecutivos, por lo que es muy improbable que Champan consiga igualar a Wetteland, quedando muy cerca de la marca del 96.

Resumiendo, por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1, con una producida.

Y por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0 y Odúbel Herrera de 3-0. Los dominicanos Santana de 2-0 con una anotada y Franco de 4-1, con una remolcada y una anotada. El colombiano Alfaro de 4-1.


Related Posts

Aroldis Chapman está 4 rescates de un récord que NO podrá alcanzar
4/ 5
Oleh